Baloncesto - 

LeBron James dice haber perdido el respeto por Phil Jackson

La estrella de la NBA LeBron James dijo haber perdido el respeto por Phil Jackson después de que el entrenador más exitoso en la historia del básquetbol utilizara un término de connotaciones raciales para describir el entorno del jugador.

"Yo tenía respeto por él como un entrenador y por todo lo que ha logrado en su carrera", dijo este martes James después de la práctica en Cleveland de los campeones Cavaliers.

"Él estaba a la cabeza del equipo donde estaba mi jugador favorito (Michael Jordan, nr), crecí viendo a donde llevó a los Lakers, pero ahora no tengo nada hacia él", continuó el triple campeón de la NBA.

Jackson, que llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA y los Lakers a cinco coronaciones, provocó una controversia en una entrevista con el sitio web del canal de televisión ESPN.

Presidente de los Knicks de Nueva York desde 2014, Jackson se refirió a la salida de James a Miami en 2014 y utilizó el término "banda" para describir a su agente, consejeros y amigos de la infancia, negros como él.

"No creo que Phil Jackson habría utilizado esta palabra si trabajara con otras personas", estimó James.

"La etiqueta que él utilizó, no es lo que edifiqué toda mi carrera, no es lo que mi familia defiende. Y creo que la única razón por la cual él utilizó esta expresión, es porque se trata de jóvenes afroamericanos que tratan de hacer una diferencia", añadió James.

FUENTE: AFP