Baloncesto - 

LeBron hace historia y opaca a Místers 3D, Knicks y Hawks pelean duro

LeBron James se convirtió en el primer jugador en anotar 20.000 puntos en la historia de los Cleveland Cavaliers, en la victoria sobre Oklahoma City y su estrella Rusell Westbrook, en un domingo en la NBA que vio fiera lucha entre Atlanta y New York.

James coleccionó 25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias y condujo a los campeones a un triunfo de 107-91 sobre el Oklahoma City Thunder.

OKC no supo sacar partido al 24º triple doble de Westbrook, y su primero contra Cleveland, al cerrar la noche con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Pero el Míster 3D de los Thunder no tuvo un día de mucha puntería y apenas encestó siete de 26 tiros de campo, además de cometer cuatro turnovers frente a la férrea defensa del base de Cleveland Iman Shumpert.

Cleveland lideró por 19 en el tercer cuarto, pero el Thunder se despertó y acercó la pizarra 82-75 con un triple de Cameron Payne, mientras Westbrook descansó durante el último cuarto.

Después de que Westbrook volvió a entrar, el Thunder no reaccionó y nunca pudo acercarse a menos de cinco puntos.

Por los Cavs, Kyrie Irving aportó 29 unidades y 10 asistencias y el centro Tristan Thompson 19 cartones, 12 tablas y cuatro bloqueos.

Los Cavs vieron irse temprano en el partido a su aleri estrella Kevin Love, sacudido con espasmos de espalda.

James, quien ocupa el octavo lugar en la lista de anotaciones de la NBA con 27.938 puntos en su carrera, tiene casi el doble de puntos que cualquier otro con un uniforme de Cleveland. Zydrunas Ilgauskas es segundo en la lista de puntuación del equipo con 10.616 puntos.

En Atlanta, Paul Millsap encestó 37 puntos, incluída la canasta ganadora en el cuarto tiempo extra, y los Hawks resistieron 45 puntos de Carmelo Anthony para ganar 142-139 a los New York Knicks.

Millsap agarró una pelota suelta debajo de la canasta cuando el reloj de tiro se estaba agotando y se levantó encestarla y adelantar a los Hawks 141-139 con 27 segundos restantes.

Dennis Schroder encestó uno de los dos tiros libres con 10.2 segundos para el fin y puso los números finales al partido.

Nueva York intentó el empate a la desesperada, pero Courtney Lee falló dos triples en los últimos ocho segundos en medio de las celebraciones de los aficionados en Atlanta.

Kent Bazemore anotó 24 puntos y Schroder 23 tantos y 15 asistencias para los Hawks.

Kristaps Porzinga anotó 15 puntos y Joakim Noah capturó 14 rebotes para los Knicks, que jugaron sin el guardia Derrick Rose, lesionado en un tobillo.

Nueva York forzó la primera prórrogas cuando Anthony anotó con 2,6 segundos en el tiempo de regulación para empatar la cuenta en 104-104.

Un puente de Anthony forzó la primera prórroga y Lee procuró el tercer alargue cuando conectó un triple con 1,5 segundos por jugar.

En otros resultados, Indiana derrotó a Houston 120-101 con 33 puntos de Paul George; Washinton a New Orleans 107-94 pese a los 36 cartones de Anthony Davis para los Pelicans; Magic a Toronto 114-113, Chicago a Sixers 121-108 y Dallas a San Antonio 105-101.

FUENTE: AFP