Baloncesto - 

Con 34 de Leonard, Spurs remontan y vencen a Wolves

SAN ANTONIO (AP) — Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Spurs de San Antonio se sobrepusieron a un buen comienzo de los Timberwolves de Minnesota, a quienes vencieron el martes por 122-114.

Por cuarta vez consecutiva, Leonard llegó a la treintena de puntos. El último jugador de los Spurs que había aportado 950 unidades en la primera mitad de la temporada fue Tim Duncan en 2003, y Leonard se le ha unido ahora.

El sábado, en la Ciudad de México, Leonard sumó 38 tantos, la mayor cifra de su vida, pero su equipo cayó ante Phoenix. El martes, Leonard atinó 12 de 17 disparos de campo.

LaMarcus Aldridge añadió 29 puntos, fruto de 12 encestes en 20 disparos, para que San Antonio le estropeara su 59no cumpleaños al entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau. También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con nueve puntos, dos rebotes y un par de asistencias.

Los Spurs tuvieron dificultades para controlar a la explosiva alineación titular de los Wolves. El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns totalizó 27 puntos y 16 rebotes, mientras que el español Ricky Rubio sumó 21 unidades y 14 asistencias.

Zach LaVine anotó 18 tantos, Gorgui Dieng sumó 17 y Andrew Wiggins finalizó con 10.

FUENTE: Associated Press