Leonard, vuelve a Toronto, anota 23 puntos y Clippers ganan

TORONTO (AP) — Kawhi Leonard volvió a Toronto, recibió su anillo de campeón y ayudó a que los Clippers de Los Ángeles obtuvieran otro triunfo.

Leonard anotó 23 puntos ante el equipo con el que se coronó el año pasado, Lou Williams añadió 18 unidades y los Clippers ganaron su tercer encuentro consecutivo el miércoles, superando por 112-92 a unos Raptors que se desploman.

Maurice Harkless anotó 14 unidades y Paul George agregó 13 con lo que los Clippers colocaron en 6-6 su récord como visitantes.

Antes del encuentro, Leonard recibió su anillo de campeón de la temporada 2018-19, en la que ayudó a Toronto a superar a Golden State en seis juegos de la final, para el primer título de NBA de la franquicia.

En la arena de los Raptors se mostró un homenaje en video para Leonard. Sus excompañeros, junto con los entrenadores y ejecutivos del equipo formaron un círculo en el centro de la cancha.

Mientras los fanáticos que llenaron la arena gritaban entusiasmados, Leonard abrazó a cada jugador antes de que Kyle Lowry le entregara su anillo. Después de ponérselo, Leonard levantó las manos y saludó.

“Fue grandioso, un gran momento”, manifestó Leonard. “Hicieron un gran trabajo organizando esto, teniendo ahí a todos los jugadores que ganaron conmigo. Estuvieron parados ahí y me dieron el anillo. Esa temporada fue muy especial para nosotros, para mí, para toda la ciudad y el país. Agradezco que hayamos podido ganar. Fue una bendición”.

Lenoard no se dejó puesto el anillo durante toda la ceremonia previa al partido. Sin embargo, lo usó una vez cumplida la misión de vencer a sus antiguos compañeros.

“Me senté en el vestuario con esto durante un rato”, contó. “Simplemente lo estuve admirando y estuve recordando todo el trabajo duro que esto requirió”.

El base de los Clippers Patrick Beverly consiguió 11 puntos en 19 minutos antes de abandonar en el tercer periodo con una conmoción. Beverly se golpeó con el hombro de Marc Gasol cuando el pívot de los Raptors le hacía una pantalla.

Paskal Sakiam anotó 24 tantos, Norman Powell sumó 22 y OG Anunoby contabilizó 13 para los Raptors, que perdieron el cuarto de cinco compromisos y cayeron por tercera ocasión en casa. Toronto impuso un récord de franquicia con nueve triunfos como local para iniciar la temporada.

Los Raptors encestaron ocho de 35 tiros de tres, su peor marca de la temporada. Toronto empató su marca más baja de la campaña con 31 tiros de campo. También totalizó 31 el 29 de noviembre en el triunfo ante el Magic de Orlando.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela