Lesión en hombro podría dejar fuera de postemporada a Love

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — Los "Tres Grandes" de Cleveland podrían quedar reducidos a dos por el resto de la postemporada.

El alero de los Cavaliers, Kevin Love, sufre "extenso" daño en su hombro izquierdo y probablemente se perderá el resto de la campaña.

El gerente general de los Cavaliers, David Griffin, dijo el martes que el equipo no prevé que Love vuelva a participar en la postemporada, un día después de que Cleveland anunciara que uno de sus mejores jugadores estaría ausente al menos durante la siguiente ronda de postemporada.

"Esta no es una situación que esperáramos", dijo Griffin. "Estamos recopilando información y ver qué pasos debemos tomar. La cirugía es una opción también, en caso necesario. Seguiremos analizando lo que pasa y no quiero alimentar expectativas de que Kevin volverá".

"Sería una verdadera sorpresa si pudiera participar en la postemporada. Tengo un rasgo de esperanza pero es muy improbable".

Love, adquirido por los Cavaliers a mediados del año pasado para unirse a LeBron James y Kyrie Irving, sufrió la lesión en el cuarto partido de la serie en la que Cleveland barrió a los Celtics cuando disputaba una pelota suelta con el pívot Kelly Olynyk. Olynyk jaló el brazo de Love y causó que el hueso saliera de su alojamiento.

Olynyk fue suspendido por un partido por la NBA a causa de la jugada. Griffin no calificó la acción como "juego sucio" pero dejó claro que no cree que fuera apropiado.

James dijo saber que el camino al título será más complicado sin Love, que participaba en la postemporada de la NBA por primera vez.

"Obviamente, aporta mucho a nuestro equipo, ya sea al ataque o la defensa. Es un golpe grave para nosotros y se necesita que algunos de nosotros tomemos el relevo. Nunca esperas que alguno de tus principales jugadores quede fuera", dijo James.

Los Cavaliers siguen esperando a su oponente de la próxima ronda, Chicago o Milwaukee, para disputar las semifinales de la Conferencia del Este a partir del lunes. Los Bulls tienen ventaja de 3-2 sobre los Bucks en la serie a ganar 4 de 7 partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto