Llamas: México puede clasificarse al mundial de básquetbol

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Con la posibilidad real de que Eduardo Nájera se integre a un equipo nacional por primera vez desde hace seis años, México tiene todo para romper una larga sequí­a sin jugar un mundial de básquetbol, opinó el martes el veterano pí­vot Horacio Llamas.

México peleará por la posibilidad de clasificarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en el premundial que se realizará en Puerto Rico, donde 10 equipos disputarán cuatro boletos a Turquí­a 2010.

"Esta es una ocasión especial para darle la vuelta al mal momento, tenemos que ser competitivos para poder hacerlo, no está fácil pero pensamos que se puede hacer", dijo Llamas a la AP al finalizar la primera práctica del equipo mexicano en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. "Estamos en el grupo menos difí­cil y podemos pasar al mundial".

México, que perdió la sede del premundial al no conseguir los apoyos económicos necesarios, comparte el Grupo A con México, Uruguay, Canadá, Islas Ví­rgenes, Canadá y Puerto Rico, mientras que en el B se encuentran Panamá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Argentina.

"Los muchachos están con una disposición tremenda y con mucha hambre de tener un torneo internacional con éxito, vamos por buen camino", afirmó el entrenador del equipo mexicano, Arturo Guerrero.

En el primer dí­a de prácticas formales, los mexicanos apenas pudieron tener a siete jugadores y siguen a la espera de la incorporación del resto, entre ellos algunos que se están probando en las ligas de verano de la NBA, como Rommel Beck (San Antonio), Lorenzo Mata (Chicago) y otros como Nájera (Nets), quien se está recuperando de una lesión.

"Eduardo tiene muchas ganas de venir, pero está en proceso de rehabilitarse y no le han dado luz verde, sé que a la hora en que esté listo estará aquí­", añadió Llamas. "Hablamos de que ahora es cuando podemos ir a un mundial, queremos estar ahí­, él tiene la espinita clavada y quiere ir".

Nájera es un veterano de 12 años en la NBA y ha jugado para Dallas, Golden State, Denver y desde el año pasado Nueva Jersey, donde lesiones en las rodillas y en la costilla limitaron su participación. El veterano de 32 años de edad no juega con la camiseta mexicana desde el preolí­mpico de 2003.

Antes del premundial, México participará en el torneo centroamericano de básquetbol, que se realizará del 5 al 9 de agosto en Cancún y donde también jugarán las selecciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -