Baloncesto - 

Llegada de Towns y Tyus ofrece nuevo rostro de Timberwolves

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Jacqueline Cruz-Towns se sentó en la banca en las nuevas instalaciones de prácticas de Minnesota, portando con orgullo una gorra de los Timberwolves y con una enorme sonrisa en el rostro mientras recordaba una visita que realizó junto con su hijo Karl-Anthony a Minneapolis la semana pasada, antes del draft.

"El recorrió estas hermosas instalaciones y me dijo, 'Mamá, este es el lugar para mí''', comentó Cruz-Towns el viernes, un día después de que los Timberwolves convirtieran a su hijo en la primera selección general del draft.

Por mucho tiempo considerada la versión de la NBA de Siberia, una franquicia perdedora que juega en un clima gélido ignorada por los agentes libres, los Timberwolves encontraron en el draft a dos jugadores que no podrían lucir más contentos de llegar a Minnesota.

Karl-Anthony Towns era considerado por muchos el mejor jugador disponible en el draft, y no ocultó su felicidad por haber sido elegido por los Timberwolves, a pesar de que unos Lakers de gran tradición y que juegan en la deslumbrante ciudad de Los Angeles se hallaban en el segundo lugar entre los equipos a elegir jugadores.

"El quería estar aquí", indicó el padre de Towns, Karl. "Adora este lugar".

Después de hacerse de Towns en el primer lugar, los Timberwolves regresaron a la primera ronda por la vía del canje a fin de adquirir en el 24to lugar general a Tyus Jones, el armador de Duke que tres veces fue elegido el jugador del año en Minnesota por The Associated Press cuando jugaba en el suburbio Apple Valley.

Towns y Jones se incorporan a un roster que de pronto ha entusiasmado a los aficionados en Minnesota. Andrew Wiggins ganó los honores del Novato del Año la temporada pasada y dijo a la AP al final de la campaña que esperaba jugar por el resto de su carrera con los Timberwolves. El español Ricky Rubio, de 24 años, no siguió el consejo de sus representantes y firmó una extensión de contrato por cuatro años la temporada pasada debido en parte a que deseaba quedarse en Minnesota y un Kevin Garnett evidentemente reacio al cambio accedió a un intercambio cerca de la fecha límite de canjes en febrero para dejar Brooklyn y volver a los Timberwolves.

"Hemos contado con algunos chicos en los últimos años que realmente desean estar aquí", dijo el presidente y entrenador del equipo, Flip Saunders. "Creo que ven esto como una oportunidad de ser realmente especiales".

Y los Timberwolves no han terminado.

Están cerca de lograr un acuerdo con el serbio Nemanja Bjelica, el jugador más valioso de la Euroliga, reveló una persona al tanto de las negociaciones a la AP. La persona habló a condición de mantener el anonimato porque el contrato no ha sido firmado.

Bjelica, de 27 años, fue seleccionado en 2010 y se ha convertido en uno de los mejores jugadores en el extranjero. Promedió 11,9 puntos y 8,6 rebotes por juego en Turquía la campaña pasada y daría a Minnesota un versátil encestador proveniente de la banca capaz de jugar como alero y como ala pivote.

FUENTE: JON KRAWCZYNSKI (Associated Press)