Baloncesto - 

'Magic' Johnson regresa a los Lakers como asesor

La leyenda viva del baloncesto Magic Johnson regresó al club de sus días de gloria en la NBA, Los Angeles Lakers, pero ahora como asesor de la copropietaria Jeanie Buss "en todas las áreas del baloncesto y los negocios", informó ese equipo el jueves.

En su nuevo papel en los Lakers, Johnson asesorará en todos los asuntos de negocios y baloncesto y colaborará con los entrenadores, además de servir de mentor y evaluador de jugadores.

"Todo el mundo sabe de mi amor por los Lakers", dijo Johnson en un comunicado emitido por la franquicia angelina. "A lo largo de los años, he considerado otras oportunidades de gestión, sin embargo mi devoción al juego y a Los Ángeles hacen que los Lakers sean mi primera y única opción".

"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a devolver a los Lakers a su justo lugar entre los equipos de élite de la NBA", añadió el ex jugador estrella, que ganó cinco campeonatos y tres premios de Jugador Más Valioso en 13 temporadas con los oro y púrpura.

Envueltos en otra temporada decepcionante, los Lakers marchan penúltimos de la Conferencia Oeste y entre los sotaneros de toda la liga, con 17 victorias y 34 derrotas, sólo por delante de Phoenix Suns (15-34) y Brooklyn Nets (9-40).

Johnson, uno de los accionistas de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de béisbol, ha servido anteriormente como vicepresidente honorario de los Lakers.

Magic, quien tenía una fuerte relación con el fallecido propietario de los Lakers, Jerry Buss, ha mantenido la amistad con su hija, Jeanie, pero ha sido crítico con su hermano Jim Buss, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Lakers.

Buss ha dicho públicamente que renunciaría si los Lakers no se dirigen en la dirección correcta para el final de esta campaña.

El equipo, bajo el primer año del entrenador principal Luke Walton, ya ha ganado tantos partidos como en toda la temporada pasada.

FUENTE: AFP