Magic gana y desespera a los Cavaliers por presuntas faltas

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). El Magic de Orlando luce cada vez más como un digno contendiente en la Conferencia del Este.

Dwight Howard anotó 22 puntos y atrapó 18 rebotes, el turco Hedo Turkoglu añadió 19 unidades y 11 rebotes, y el Magic se aprovechó que LeBron James no estuvo afinado, para derrotar el jueves por 99-88 a los Cavaliers de Cleveland.

El Magic pasó la primera parte de la temporada jugando a la sombra del campeón defensor de la NBA, los Celtics de Boston, y de los Cavaliers. Una derrota por 10 puntos en casa la semana pasada ante los Celtics pudo haber motivado a algunos a considerar a Orlando fuera de toda posibilidad en el Este.

De ser así­, probablemente fue prematuro, aún si el Magic preferirí­a permanecer fuera de los reflectores.

"Espero que aún aparezcamos en el radar", dijo el guardia Jameer Nelson, quien agregó 18 unidades luego de ser agregado antes durante el dí­a como reservista en el Juego de Estrellas.

"En este momento no importa lo que la gente diga sobre nosotros como equipo y como individuos. Sólo queremos alcanzar nuestras metas al final de la temporada", señaló.

La meta de Orlando el jueves fue evitar que James realizara canastas fáciles, tratando de poner manos frente a su cara e cada intento de tiro, evitando cometer faltas que lo enviaran a la lí­nea de tiros libres.

James acertó 10 de 27 disparos de campo por los Cavaliers, que cayeron por primera vez en cinco encuentros. Totalizó 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y pasó buena parte del encuentro quejándose ante los árbitros. Además, falló tres de seis tiros libres.

Rashard Lewis también fue seleccionado como reservista para el Juego de Estrellas; Lewis anotó 19 puntos a Cleveland.

"Yo estaba tratando de estar callado y no decir nada a los árbitros", comentó James. "Pero en ocasiones puede ser frustrante cuando simplemente continuas siendo golpeado y no recibes la atención de los árbitros. Sólo trate de estar calmado y ojalá que la próxima vez lo marquen", señaló..

El entrenador en jefe de Cleveland Mike Browny el guardia Mo Williams tuvieron faltas técnicas en el tercer cuarto por quejarse de la falta de marcación de los árbitros. Brown incluso tuvo que ser contenido por un asistente cuando le gritaba a uno de los árbitros.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 31:44 minutos, en los que sumó nueve puntos, ocho rebotes y dos faltas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto