Magic eliminados por Lakers en finales de la NBA

ORLANDO, Florida (AP). Dwight Howard se dejó caer en la banca, se subió la camiseta hasta la boca y miró fijamente a Kobe Bryant y el resto de los visitantes Lakers de Los Angeles, celebrando en su cancha.

Howard no se podí­a mover.

La mejor temporada en la historia del Magic de Orlando llegó a un abrupto final el domingo, con un derrota de 99-86 ante los Lakers en el 5° juego de las finales de la NBA.

Mientras sus compañeros se iban a los vestidores lentamente, Howard no se movió. Finalmente, el armador Jameer Nelson vino a hacerle compañí­a en la banca, una imagen que habí­a sido positiva durante casi toa la campaña.

Ahora se acabó.

"Lo que le dije a Jameer es que mirase, para ver cómo ellos estaba celebrando", dijo Howard. "Y eso deberí­a motivarnos a irnos al gimnasio, querer mejorar".

Los Lakers anotaron 16 puntos consecutivos en un dominante segundo cuarto para colocarse adelante 56-46, consiguieron una ventaja de 56-46 temprano en el tercero y se pasearon cómodamente hacia su 15° campeonato. En Magic ni siquiera se acercó.

El sonido de los felices fanáticos de los Lakers esparcidos en la Amway Arena impidió que el lugar quedase silente. Las sonrisas de los fanáticos de Orlando fueron remplazadas por ceños fruncidos, la esperanza tornada dolor.

Howard y Nelson lo observaron todo.

"Yo fui a darle un abrazo", dijo Nelson. "í‰l solamente querí­a que me quedase allí­ con él. Se tomó mal la derrota. Todos nosotros nos estamos tomando mal la derrota".

Orlando se habí­a apoyado mucho en tiros de tres puntos toda la temporada, pero no consiguió anotar durante casi todo el 5° partido. El Magic perdió el balón 13 veces y no tuvo respuesta para la potente ofensiva de los Lakers.

Tan penoso como fue el quinto juego para Howard y sus compañeros, los recuerdos de los desplomes en los juegos 2 y 4 casi seguramente dolerán más.

Esos fueron partidos que Orlando tuvo en las manos.

El escolta Courtney Lee falló un intento en bandeja junto a la chicharra en el segundo partido, un disparo que pudo haber ganado el encuentro. El Magic perdió en tiempo extra.

Pero hubo cosas peores.

Orlando estaba arriba 87-84 con 11,1 segundos en el reloj en el cuarto juego cuando Howard falló un par de tiros libres que pudieron haber sellado el resultado y empatado la serie. En lugar de ello, Orlando volvió a perder en tiempo extra.

"Es definitivamente un sabor amargo", dijo Rashard Lewis. "Llegamos a las finales y no pudimos concluir la tarea".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

LPF y Punto

- VER AHORA -
23:30

en linea

Debate Abierto