Baloncesto Baloncesto - 

Magic empaña emotivo retiro del número de Alonzo Mourning

ROMA (AP). En el partido en que el Heat de Miami retiró el número de Alonzo Mourning, el hombre grande del Magic de Orlando arruinó la fiesta.

Dwight Howard anotó 22 puntos y atrapó 18 rebotes, superando a Wilt Chamberlain como el jugador más joven que logra la marca de 5.000 balones capturados, y el Magic se aferró a la segunda posición de la Conferencia del Este el lunes cuando derrotó 101-95 al Heat.

Rashard Lewis convirtió 21 puntos _incluido el triple de la ventaja de Orlando a 1:32 minutos del final_ y el Magic (55-18) se mantuvo cinco juegos atrás de Cleveland y algunos puntos porcentuales adelante del campeón defensor Boston en la contienda de la conferencia.

"No fue el partido más bonito", dijo Lewis, "pero pudimos sostenernos y lograr finalmente la victoria".

Dwyane Wade anotó 13 de sus 42 puntos en el último cuarto para el Heat (39-35), cuya ventaja sobre Filadelfia por el quinto lugar de la Conferencia del Este se redujo a un juego a pesar del impulso emotivo que recibió el equipo cuando retiró la camiseta de Alonzo.

La ceremonia de 43 minutos comprendió la lectura de una carta del presidente Barack Obama y discurso de personalidades, como Hoya Patrick Ewing, ex mentor y ex compañero de Mourning.

"Hace apenas ocho cortos años, hace ocho cortos años, no imagine este momento", dijo Mourning poco después de que el banderí­n con su nombre y su número 33 fue enarbolado en el estadio. "Este es quizás uno de los momentos más grandiosos de mi vida y me honra esta aquí­ esta noche".

Mientras los discursos proseguí­an, Mourning no pudo contener las lágrimas ni el temblor de los labios mientras el banderí­n era izado.

"No obstante, fue una gran noche para la franquicia y Alonzo. Esa fue una ceremonia tremenda y todos se la merecí­an", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Fue una noche especial".

No tan especial para el Heat, que perdió el partido y a un suplente clave.

El armador sustituto Luther Head se fracturó la mano izquierda en el partido y se ausentará de cuatro a seis semanas, por lo cual quedarí­a fuera de la primera ronda de Miami en los playoffs.

"Eso significa que otros chicos tendrán que esforzarse", expresó Wade. "Me cae bien tener más tiempo la pelota. No hay ningún problema".

Problemas los de los Bucks de Milwaukee. Sin embargo, luego de batallar casi todo marzo, recibieron un regalo de los Nets de Nueva Jersey: una actuación floja.

Richard Jefferson tuvo 29 puntos y 10 rebotes contra sus ex compañeros y los Bucks salieron de cinco derrotas consecutivas _su cadena negativa más larga de la temporada_ al vencer 107-78 a los Nets.

"Este mes ha sido brutal para nosotros", dijo el delantero Charlie Villanueva, quien agregó 20 puntos y participó en mantener viva la poca esperanza que tienen los Bucks de llegar a la postemporada. "Nos ha sido muy difí­cil".

Fue apenas la séptima victoria en 23 juegos para Milwaukee, que está cuatro juegos abajo de Chicago en la contienda por el último boleto a la postemporada de la Conferencia del Este. A los Bucks (32-43) les quedan siete juegos de temporada regular.

Chris Douglas-Roberts tuvo 14 puntos para Nueva Jersey, que sufrió su segunda derrota vergonzosa en 24 horas.

En los otros dos encuentros de la jornada, los Bucks ganaron 107-78 a los Nets y el Jazz 112-104 a los Knicks.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: