Marc Gasol, candidato a MVP

¿Y si el MVP del Eurobasket no fuera Pau Gasol sino su hermano Marc? Cuando todo el mundo ve a España llevándose un cuarto título europeo el domingo, el pequeño de la familia arrasa con todo a su paso por Estambul.

Con 28 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias, el catalán, de 32 años, apagó la revuelta alemana en cuartos de final (84-72) el martes, encestando todo lo que quería, tanto de cerca como de lejos (cuatro canastas de tres puntos). Los eslovenos, rivales de la "Roja" en las semifinales del jueves, tratarán de frenarlo.

"Lo que ha hecho es espectacular. Fue el patrón en ataque como en defensa. Le ocurre a menudo, es alguien que toma el toro por los cuernos y que cambia los partidos", afirmó el base Sergio Rodríguez.

Al lado de esta espectacular actuación, la buena contribución de Pau (19 puntos), casi pareció secundaria. Una actuación que no sorprendió a los observadores de la NBA, pero sí a una periodista que pidió al jugador de los Memphis Grizzlies si le había pasado inscribir tantos puntos en un partido.

"¿Quiere decir con la selección española? Porque en la NBA sí, algunas veces, incluso marcar más. Pero es que allí me dan más a menudo el balón", bromeó el pívot catalán, campeón de Europa en 2009 y en 2011, pero ausente en 2015 debido a una grave lesión en un pie, que también le privó de los Juegos de Rio 2016.

De hecho, en EEUU, Marc está considerado como igual a su hermano, y no solo en talla (2,15 metros). Puede incluso superarlo, debido a la diferencia de edad con Pau, de 37 años.

- Tres veces All Star -

Esta temporada, el más joven de los dos hermanos terminó con 19,3 puntos de media, casi al mismo nivel que el año precedente (19,5), muy por encima de su hermano (7,7 puntos), que no brilla tanto con su nueva franquicia de los San Antonio Spurs.

Marc fue seleccionado por tercera vez para el All Star Game (Pau lo fue seis veces y los dos hicieron historia jugando juntos en 2015).

Nadie lo habría dicho cuando, hace tiempo, el más joven de los dos hermanos era un adolescente con sobrepeso, con 30 kilos más que ahora. E incluso en 2009, cuando Marc aterrizó en la NBA.

Ni cuando los Lakers, que le habían drafteado en una modesta 48ª plaza, cedieron los derechos de Marc Gasol a los Grizzlies para hacerse con su hermano.

Tras siete temporadas en Tennessee, Pau quería partir para ganar títulos, lo que ha hecho en dos ocasiones con Los Ángeles, algo que no ha conseguido Marc.

De todas maneras, el más joven siempre se ha alejado de toda comparación o rivalidad familiar. "Mi objetivo no es llegar tan alto como mi hermano, pero sí tan alto como pueda", afirma Marc Gasol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto