Mavericks mantienen racha añeja de victorias sobre Knicks

BEIJING (AP). Nueve años después, los Knicks de Nueva York siguen sin poder ganar en la casa de los Mavericks de Dallas.

Josh Howard anotó 19 puntos, Jason Kidd añadió 16, y los Mavericks salieron adelante pese a una actuación discreta del alemán Dirk Nowitzki, para vencer el jueves por 99-94 a los Knicks.

Los Mavericks han vencido a los Knicks nueve veces seguidas en Dallas. Nueva York no ha triunfado en la casa de los Mavs desde el 16 de diciembre de 1999, cuando se impusieron por 100-93.

En aquel entonces, los Mavs jugaban a unos tres kilómetros del Reunion Arena, su casa actual.

Nowitzki, el cuarto mejor anotador de la NBA, acertó tres disparos de campo de 13 y sumó 10 puntos, apenas dos por encima de su aportación más baja de la temporada.

"Tienes que borrar tu disco duro y convertirte en un anotador", dijo Kidd sobre su propia actuación de la noche. "Tuve unas canasta que no acerté, pero los chicos no dejaban de decirme que siguiera disparando".

Nowitzki dijo sobre Kidd: "Hizo varios tiros buenos", y agregó: "Básicamente lo dejaron sólo toda la noche y encestó algunos disparos para nosotros".

Nowitzki en cambio falló sus últimos siete disparos.

"En el final, no tení­a un gran ritmo para disparar el balón", dijo "Pude hacer algunas asistencias cuando me seguí­an".

Una de las asistencias de Nowitzki dio a Dallas la ventaja definitiva. Encontró a Kidd libre para un tiro de 7,3 metros (24 pies), que puso a los Mavericks por delante 87-86 con 5:44 minutos por jugarse.

Antoine Wright tuvo 13 puntos, Brandon Bass añadió 12 y Jason Terry sumó 10 por los Mavericks.

También para la causa de los Mavs, el puertorriqueño J.J. Barea anotó siete puntos, al acertar tres de sus siete disparos de campo. Sumó dos rebotes y tres asistencias en 16:22 minutos.

Por Nueva York, David Lee sumó 13 puntos y 15 rebotes.

Los Knicks acertaron 25% de sus tiros en el último cuarto. En los últimos 2:18 minutos, erraron sus seis disparos.

"Lo que hace esto frustrante es que estamos jugando muy buen baloncesto contra algunos de los mejores equipos en la NBA", dijo Lee. "Quedar rezagados, eso es frustrante".

En el otro partido de la noche, Tim Duncan tuvo una mala noche pero los Spurs de San Antonio apalearon a los Clippers de Los Angeles.

El francés Tony Parker anotó 19 puntos y el argentino Manu Ginóbili añadió 13 como reservista, para que los Spurs aplastaran por 106-84 a los Clippers.

Los Spurs se apuntaron su noveno triunfo en los últimos 10 compromisos, pese a que Tim Duncan tuvo un aporte de apenas ocho puntos.

Ginóbili acertó cuatro de nueve disparos en jugada y convirtió sus cuatro libres, en una actuación de 25:32 minutos, que incluyó además cuatro rebotes, cinco asistencias y una falta.

Los Clippers han perdido nueve duelos en fila, la peor racha en la NBA en esta temporada.

Los Angeles tení­a una ventaja de nueve puntos en el segundo cuarto y un punto para el medio tiempo, pero fue superado por los Spurs en anotaciones por 31-15 en el último periodo y en total por 63-40 en la segunda mitad.

"La defensa mejoró a medida que el juego avanzó y eso impulsó la ofensiva", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, cuyo equipo registró 16 puntos en el último cuarto, en el que alcanzaron una ventaja de hasta 24 puntos.

"En la segunda mitad acertaron todo lo que dispararon", dijo Eric Gordon. "Tenemos que cambiar la forma en la que hacemos nuestro juego, como jugar una mejor defensa".

San Antonio (24-11), que ha ganado tres encuentros al hilo, tiene una ventaja de un partido y medio sobre Nueva Orleáns, el segundo lugar de la División del Suroeste.

Roger Mason añadió 18 unidades por los Spurs, Michael Finley sumó 15 y Matt Bonner anotó 11.

Aunque Duncan no llegó a las cifras de dos dí­gitos en puntos ni en rebotes (con cuatro), encabezó a los Spurs con nueve asistencias en 32 minutos.

Los Clippers (8-27), tuvieron contribuciones de 21 puntos de Gordon y de Al Thornton. Mady Collins añadió 16.

Los Clippers, azotados por las lesiones, han tenido que desempeñarse sin Baron Davis, Chris Kaman y Zach Randolph. La falta de equipo se dejó ver al final.

"Jugar sin algunos integrante significa que debes dejar algunos en la duela por largos minutos y tuve que hacer eso con varios de los chicos", dijo el entrenador Mike Dunleavy. "Sólo di marcha atrás con unos cinco minutos restantes".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto