Baloncesto Baloncesto - 

México: Nájera está en duda para el Premundial

MEXICO (AP). El delantero mexicano de los Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera, dijo el viernes que sigue esperando a que su médico lo autorice para garantizar su participación en el Premundial de basquetbol de Puerto Rico.

Nájera, de visita en Ciudad de México para participar en el evento Basquetbol sin Fronteras que organiza la NBA, dijo tener muchas ganas de poder representar a su paí­s en el torneo clasificatorio, que se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo, pero sigue en recuperación por una lesión en las costillas.

"Siempre y cuando esté bien (acudirá). De hecho, terminando este evento yo me voy a Cancún con ellos para apoyar moralmente y de ahí­ me voy a visitar a mi doctor en Milwaukee que es el especialista, al trainer, tengo que hablar con el presidente del equipo", dijo Nájera hablando del torneo COCABA, que se jugará en el balneario caribeño del 10 al 14 de agosto.

El premundial de Puerto Rico otorga cuatro boletos al Mundial de Turquí­a 2010.

Nájera, quien no viste los colores de su paí­s desde el preolí­mpico del 2003, jugado precisamente en Puerto Rico, informó que una vez que tenga la luz verde de su doctor, la Federación Mexicana de la especialidad tendrí­a que pagar un seguro médico a los Nets, antes de tener el permiso.

"Yo no sabí­a esa situación, pero platicando con Al Horford que quiere estar con (la República) Dominicana, los seguros de él son de 18 mil dólares, tiene 23 años, no tiene ninguna lesión, no tiene nada. Si sale un seguro en 100 mil dólares para mí­, hasta yo mismo me mando por un tubo. No sé la cantidad (exacta), por la edad, salario. Es algo un poco ridí­culo pero ya veremos", agregó el jugador.

Nájera, un veterano de 33 años de edad que ha pasado por cuatro equipos, es apenas el segundo jugador mexicano en participar en la NBA y considerado uno de los más grandes del basquetbol de todos los tiempos para su paí­s.

FUENTE: Agencia AP