Baloncesto Baloncesto - 

Michael Curry será el nuevo técnico de los Pistons

DETROIT (AP). Michael Curry fue nombrado el nuevo técnico de los Pistons de Detroit, y la directiva lo presentará el martes oficialmente, dijo a The Associated Press Joe Dumars, presidente de operaciones deportivas del club.

La temporada anterior, Curry fue asistente del técnico de Detroit, Flip Saunders, despedido la semana anterior. Luego de apenas un año en el puesto, Curry ha recibido el ascenso, algo que no sorprende a uno de sus ex compañeros de equipo en la NBA.

Jerry Stackhouse, alero de los Mavericks de Dallas, quien jugó con Curry en Detroit, dijo que su ex compañero siempre fue una mezcla de jugador y técnico en la cancha.

"Algún dí­a tení­a que ocurrir esto", dijo Stackhouse el lunes, en una entrevista telefónica con la AP. "Todos los que conocí­amos a Michael cuando jugaba sabí­amos que acabarí­a de técnico".

Los Pistons y Curry llegaron a un acuerdo de tres años y 2,5 millones de dólares por temporada. El equipo tiene la opción para extender el convenio a una cuarta campaña.

Antes de ser asistente, Curry se desempeñó como vicepresidente de desarrollo de jugadores de la liga juvenil de la NBA, tras una carrera como jugador que comenzó en 1993-94, dentro de las filas de Filadelfia, y concluyó durante la temporada 2004-2005, con los Pacers de Indiana.

"Creo que él tiene mucha capacidad", dijo Terry Porter, quien fue asistente del técnico de los Pistons junto con Curry, la campaña anterior, y quien fue presentado el lunes como nuevo entrenador de los Suns de Phoenix.

Curry, de 39 años, jugó con Dumars hace más de una década. En la temporada del 2002-2003, cuando la franquicia comenzó a clasificarse ininterrumpidamente a la final de la Conferencia del Este --una racha que sigue vigente--, Curry jugó también con Chauncey Billups, Richard Hamilton y Tayshaun Prince, integrantes actuales de los Pistons.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: