Michael Jordan entra en el Salón de la Fama

SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. (AP). Michael Jordan llegó el viernes al Salón de la Fama, la parada final de una carrera en la que ganó todos los tí­tulos posibles y lo llevó a ser considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Los jugadores David Robinson y John Stockton _ dos de sus compañeros en el "Dream Team" de 1992 _ y los entrenadores Jerry Sloan y C. Vivian Stringer también recibirán el honor.

"Todo empezó con esa pequeña pelota. Creo que si nos hubieran arrebatado eso, estoy seguro de que hubiéramos tenido una vida difí­cil, porque así­ de importante era el juego para nosotros", dijo Jordan durante una rueda de prensa junto con sus compañeros, destacando que el homenaje no es sólo para él.

"Es un verdadero placer para mi formar parte de esto, y contrario a lo que piensan, no soy sólo yo el que entra al Salón de la Fama, somos un grupo", agregó Jordan. "Estoy contento de formar parte de ese grupo, y créanme, los voy a recordar tanto como ellos me recordarán a mi".

Aún así­, ninguno en el grupo se compara con Jordan _ quizás nadie pueda compararse nunca _ después de que el jugador llevara a los Bulls de Chicago a seis campeonatos de la NBA mientras es considerado como el mejor basquetbolista en la historia.

Jordan dijo que se estremece cuando oye esa descripción porque no se la ganó enfrentándose a otros que podrí­an haberla ganado.

"Es un privilegio, pero nunca me darí­a ese tipo de honor porque nunca he competido contra todos los que están en este Salón de la Fama", dijo. "Así­ que es demasiado para pedir y demasiado para aceptar".

La ceremonia oficial de entrada ocurrirá en el Symphony Hall de Springfield y no en el Salón de la Fama porque el primer edificio puede acomodar a unas 2.600 personas, más del doble que el Salón.

Aunque la mayor atención se concentró en Jordan, el jugador más valioso de la NBA en cinco ocasiones, el resto del grupo homenajeado ha registrado grandes logros. Stockton es el lí­der en asistencias y robos, y Robinson ganó un trofeo como jugador más valioso y dos tí­tulos en San Antonio. Sloan es el único entrenador en ganar 1.000 partidos con un equipo y Stringer fue la primera mujer entrenadora en dirigir a tres universidades distintas a los Final Four.

"Competidores únicos, únicos", dijo Stockton.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC