Hasta Millsap se asombra de su acometida contra Clippers

BUENOS AIRES (AP). Paul Millsap jugaba razonablemente bien y el Jazz de Utah tení­a una ventaja ligera sobre los Clippers de Los Angeles al comenzar el cuarto perí­odo cuando de pronto, sin aviso, el pí­vot en su tercer año tomó el partido en sus manos.

Y cuando finalizó, Millsap pareció sorprendido de lo que acababa de lograr.

"¿Eso fue lo que pasó?", respondió Millsap con una sonrisa cuando se le dijo que habí­a anotado 15 puntos consecutivos por Utah en un lapso de cuatro minutos y 10 segundos. "No sé qué decir de eso. Cuando se llega a esa zona, las cosas comienzan a resultar".

La acometida de Millsap formó parte de una ofensiva de 17-3 que reanimó al invicto Jazz para vencer 89-73 el lunes a los Clippers que no han saboreado el triunfo en la nueva temporada.

Cuttino Mobley anotó un triple que redujo la ventaja de Utah a 67-64 hasta que a 8:47 minutos del final Millsap puso en movimiento el ataque decisivo con un par de tiros libres por una falta. Terminó la ofensiva con una clavada cuando quedaban 4:37 minutos en el reloj que amplió la delantera del Jazz a 84-67.

Millsap terminó con 24 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y un lanzamiento bloqueado.

"Paul simple y sencillamente tomó el control del partido, eso es lo que vale", dijo su compañero Carlos Boozer, que tuvo 13 puntos y ocho rebotes.

"(Millsap) tiene esa habilidad de hacer que la situación salga como quiere", señaló el entrenador de Utah, Jerry Sloan. "En verdad es rápido para su gran complexión".

Mehmet Okur anotó 16 puntos, Andrei Kirilenko tuvo 15 puntos y 11 rebotes para el Jazz (3-0), que superó en rebotes por 44-38 a los Clippers y convirtió 25 de 31 tiros libres contra los nueve de 20 que acertaron sus rivales.

El Jazz jugó sin su astro Deron Williams por un tirón en el tobillo izquierdo. Podrí­a jugar por primera vez el miércoles.

"Jugamos en equipo", comentó Millsap. "Eso nos permite ganar partidos con o sin (Williams)".

Chris Kaman fue el mejor de los Clippers (0-4) con 19 puntos y 10 rebotes. Baron Davis, al regresar a la acción por un dolor en la cadera que lo marginó dos partidos, tuvo 14 puntos y nueve asistencias.

Los Pistons de Detroit se sobrepusieron a un dí­a muy emotivo y agitado para aplastar al nuevo equipo de su otrora entrenador. No por eso se puede decir que consiguieron una gran transferencia que sacudió al equipo.

Lo que fue evidente es que después de superar 101-83 el lunes a los Bobcats de Charlotte le va a tomar tiempo a los Pistons hacerse a la idea de que Allen Iverson es su nuevo compañero _ y que Chauncey Billups y Antonio McDyess jugarán ahora con Denver.

"¿Nos agrada el canje? Quizás no. No voy a decirlo", dijo Rasheed Wallace.

Tayshaun Prince agregó: "Cuando se tienen seis años seguidos con alguien, se logra ese ví­nculo, esa conexión. Ahora de repente se acaba".

Richard Hamilton anotó 19 puntos y los Pistons juguetearon con los Bobcats de Larry Brown para mejorar su registro a 3-0 y posiblemente mostrar que Iverson tendrá muchas oportunidades para anotar cuando juegue con su nuevo equipo.

Pero de acuerdo con el ánimo afectado en el vestuario, Iverson tendrá que ganarse primero a sus nuevos compañeros de los Pistons, que están acostumbrados a estar entre las potencias de la Conferencia del Este.

"Obviamente todos estamos consternados por la situación", señaló Prince. "Vamos a salir y a jugar. En las circunstancias creo que fue una buena victoria. Sin importar con quien se juegue, cuando ocurre algo así­ es difí­cil que el equipo salga y juegue. Pudimos salir con una victoria". Detroit acertó 50% de sus disparos.

Rasheed Wallace añadió 15 puntos y otros cuatro jugadores tuvieron cifras de dos dí­gitos. Rodney Stuckey reemplazó a Billups, el principal jugador que cedieron los Pistons en el canje, y tuvo nueve puntos y tres asistencias.

En el resto de la jornada, Orlando ganó 96-93 a Chicago, Filadelfia 125-91 a Sacramento, Memphis 90-79 a Golden State y Cleveland 100-81 a Dallas.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Series RPC

17:45

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:15

en linea

Poveda Tunai Show

22:10

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto