NBA: Aporte de Scola mantiene a los Rockets a flote

NUEVA YORK (AP). Las lesiones siguen sin darle tregua a los Rockets de Houston, pero ahí­ están como terceros en su división y firmemente en la pelea por los playoffs dentro de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Sin Ron Artest y Tracy McGrady, quienes en ese orden figuran segundo y tercero entre los mejores anotadores del equipo, los Rockets han ganado cuatro de sus últimos partidos.

Pero el papel cada vez más preponderante del argentino Luis Scola ha resultado fundamental en que Houston siga a flote.

"Las lesiones son parte del juego. Hay que tomarlas", declaró el martes el delantero-centro en una conferencia telefónica. "Nunca son una excusa a favor ni en contra. En el caso nuestro nos han dado la oportunidad de meter en la dinámica a otros jugadores que no estaban".

Tal ha sido el caso de Rafer Alson y Von Wafer, quienes han podido mantener la continuidad tras las bajas de Artest (tobillo derecho) y McGrady (rodilla izquierda).

Según Scola, el problema de las lesiones es tal vez menos grave este año al valorar que las mismas son de "dí­a a dí­a", mientras que las de la pasada temporada fueron más graves y largas. Tal fue el caso del centro chino Yao Ming.

Scola no se ha perdido ninguno de los 42 partidos de los Rockets esta temporada y tiene promedio de 11,4 puntos y 7,8 rebotes por encuentro. También cuenta con una media docena de partidos en los que ha superado doble dí­gitos en puntos y rebotes.

Esta es la segunda campaña de Scola en la NBA y el argentino se considera cada vez mejor adaptado a las exigencias de la liga.

"Una diferencia es ya estoy familiarizado con muchas cosas que no sabí­a a esta altura", contó Scola. "También está que recién hace un año empezaba a tener un papel más importante en la rotación y este año lo tuve desde el principio".

Houston se encuentra a tan sólo dos partidos atrás de los Spurs de San Antonio en su división.

El panorama general de la conferencia no ha variado con el mismo nivel parejo del año pasado, ahora mismo con nueve equipos con récords por encima de .500.

"Es lo mismo del año pasado ... pierdes un partido y te caes cuatro puestos", señaló Scola. "Hay más equipos de calidad de playoffs que plazas. Uno se va a quedar en el camino y ojalá nosotros sobrevivamos".

Scola no titubeó en destacar a los Lakers de Los Angeles, cuyo récord 32-8 es el segundo mejor de la NBA, como un equipo posicionado "un paso adelante sobre los demás".

"En esta conferencia cualquiera le puede ganar a cualquiera", añadió. "Pero si seguimos en esta lí­nea, vamos por buen camino", aseguró.

Scola también se refirió a las conjeturas que Argentina pueda acabar como anfitrión del mundial de básquetbol del año próximo, en el caso que Turquí­a pierda la sede por cuestiones de organización.

"Como a todos me encantarí­a, pero lo veo muy remoto", dijo Scola.

El menoscabo para Argentina, según advirtió, es la falta de instalaciones adecuadas para albergar un mundial, mientras posibles rivales europeos, como España e Inglaterra "ya tienen todo armado".

"No tenemos ningún estadio. O son chicos o no están en capacitados. A cualquiera hay que hacerle algo", indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto