Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Bucks 120, Nuggets 117; Villanueva anota 36

MILWAUKEE (AP). Charlie Villanueva anotó 36 puntos, su mayor cantidad en la temporada, incluidos nueve en el cuarto periodo, para ayudar el domingo a que los Bucks de Milwaukee vencieran por 120-117 a los Nuggets de Denver.

El dominicano-estadounidense empató su mejor marca de por vida con siete triples, y Ramon Sessions añadió 27 puntos por los Bucks.

Carmelo Anthony anotó 33 puntos y Chauncey Billups agregó 21 a la cuenta de los Nuggets, que terminaron una gira de ocho visitas con un récord de 5-3. Denver disputará su primer duelo en casa desde el 3 de febrero, el lunes, ante los Celtics de Boston.

Villanueva anotó cuatro triples en el primer periodo, uno en el segundo, otro en el tercero y uno más en el cuarto. Ha sido la mayor cantidad de encestes de tres puntos que Denver ha permitido a un jugador desde el 7 de noviembre, cuando Jason Kidd, de Dallas, hizo seis.

Cuando restaban 33,3 segundos del partido, Villanueva acertó con un salto frente a la marca del lituano Linas Kleiza, para que Milwaukee se colocara arriba por 116-113.

Villanueva jugó 37:50 minutos, en los que acertó 14 de 23 disparos de campo y uno de dos libres. Sumó también cinco rebotes y cuatro faltas.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 33:07 minutos, con 17 puntos, siete rebotes, una asistencia y cuatro faltas.

FUENTE: Agencia AP