NBA: Cavaliers 96, Magic 95; James anota en el último instante

CLEVELAND (AP). Los Cavaliers de Cleveland necesitaban el viernes un milagro. LeBron James se los hizo.

James convirtió un triple en una escapada ante Hedo Turkoglu cuando sonaba el final del partido para darle a los Cavaliers una victoria de 96-95 sobre el Magic de Orlando que empató a un triunfo por equipo la final de la Conferencia del Este.

Desde una distancia de siete metros _23 pies, igual que el número en su camiseta_ James encestó el lanzamiento, único en la historia de Cleveland.

Al recibir un pase de Mo Williams, James apenas si tuvo tiempo para girar los hombros hacia el aro y disparar. Cuando la pelota marcó la anotación, James corrió veloz hacia los brazos de sus compañeros mientras los 20.562 espectadores se abrazaban todaví­a sin creerlo del todo.

En el pasado, este tipo de tiro era de los que ocurrí­an contra los Cavaliers; hay que recordar el disparo de Michael Jordan sobre Craig Ehlo, por ejemplo.

Bueno, James ha cambiado todo en Cleveland.

El tercer juego se realizará la noche del domingo en Orlando, donde el Magic derrotó a los Cavaliers dos veces en la temporada y los aporrearon por diferencia de 29 puntos el 3 de abril.

Un segundo antes del disparo de James, Turkoglu habí­a acertado un tiro para dar la ventaja de 95-93 a Orlando, que superó una desventaja de 23 unidades en la primera mitad. Cleveland pidió un tiempo fuera y preparó una jugada para James, el Jugador Más Valioso de la liga, quien terminó con 35 puntos.

James se lanzó hacia la canasta rival para tener algún espacio contra Turkoglu y realizó un corte hacia atrás cerca del cí­rculo antes de soltar el disparo de su carrera. Luego de ver a James anotar su único tiro de tres puntos del juego, Williams cayó de rodillas y golpeó el piso con su mano derecha mientras la Quicken Loans Arena enloquecí­a.

"Sencillamente no podí­amos permitirnos estar abajo por 0-2", dijo James. "Sólo fue un gran tiro. Ahora tenemos que estar listos para el juego tres. Hay mucho por depurar", señaló.

Rashard Lewis anotó 23 unidades y Turkoglu tuvo 21 para el Magic. Dwight Howard anotó 10 puntos, 20 menos que en el primer juego, y agregó 18 rebotes.

Williams tuvo 19 unidades y Zydrunas Ilguakas sumó 12 puntos y 15 rebotes por Cleveland.

"¡Caramba!. Lo he visto antes, Hedo realizó tiros grandiosos uno tras otro en la temporada regular y yo tení­a que igualarlo tiro por tiro", dijo James. "Rashard Lewis anotó el tiro de la victoria en el primer juego y yo lo igualé en el segundo", agregó.

"Sabí­a que era bueno", comentó James sobre su tiro; "pero nunca se sabe. La cámara nunca miente y tuvieron que ir a revisarlo", apuntó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto