Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Cavaliers obtienen a Jamison en canje con Wizards

CLEVELAND (AP). LeBron James tiene un nuevo compañero de alto calibre.

Los Cavaliers de Cleveland adquirieron el miércoles por la noche a Antawn Jamison procedente de Washington, y esperan que el ala-pí­vot encaje bien con James y Shaquille O'Neal para conducir al equipo a un campeonato.

Jamison fue el jugador más importante en un canje entre tres equipos que envió a Drew Gooden a los Clippers de Los Angeles.

Washington recibió al pí­vot de los Cavaliers, Zydrunas Ilgauskas, una selección de primera ronda en el draft de 2010 y los derechos de Emir Preldzic, elegido por Cleveland en la segunda ronda del draft del año pasado.

Los Wizards también obtuvieron al alero Al Thornton de Los Angeles, y Cleveland a Sebastian Telfair de los Clippers.

"Antawn es un gran profesional. Estamos muy emocionados por tener con nosotros a un jugador estelar con la experiencia y personalidad de Antawn", comentó el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry.

Los Cavaliers llevaban tiempo buscando a un ala-pí­vot atlético que pudiera jugar lejos de la cesta tras ser eliminados por el Magic de Orlando en la final de la Conferencia del Este del año pasado.

Según informes de prensa, estuvieron en conversaciones con Phoenix por Amare Stoudemire, pero en cambio terminaron con Jamison.

Jamison tiene promedio de 20,5 puntos por juego esta temporada.

FUENTE: Agencia AP