NBA: Celtics 90, Cavaliers 85; primera victoria para los Celtics

BOSTON (AP). Paul Pierce anotó 27 puntos el martes para los campeones Celtics de Boston, que cosecharon su primera victoria de la temporada al superar 90-85 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Celtics lograron el triunfo tras una emotiva ceremonia de izamiento de su gallardete de campeones y de entrega de sus anillos.

LeBron James anotó 22 puntos, pero falló un tiro debajo de la canasta a 41 segundos de que acabara el partido y tampoco pudo encestar dos tiros libres en los 11 segundos finales.

Los Celtics comenzaron las celebraciones con una ceremonia de 20 minutos para rendir un homenaje al equipo de la temporada 2007-08, en la cual lloró Pierce, el jugador más valioso de la final de la NBA. Este fue el primer partido importante para los Celtics desde que derrotaron a los Lakers de Los Angeles en el nuevo estadio Boston Garden y obtuvieron su 17mo tí­tulo de la NBA.

El capitán de los Celtics, y también el jugador más veterano del equipo, rompió en llanto cuando recibió el trofeo del campeonato de manos de John Havlicek, miembro del Salón de la Fama. Tampoco pudo contenerse cuando el dueño del equipo Wyc Grousbeck le entregó su anillo de campeonato.

Una vez que todos los jugadores recibieron su sortija relumbrante con diamantes y esmeraldas, Pierce comenzó el izamiento del gallardete de los "Campeones Mundiales del 2008" por encima de las otras banderas en el estadio.

"Todos anhelan momentos como éste. Siempre que se pueda izar el gallardete y asir este anillo, y estar frente a las personas más allegadas, es muy emotivo", dijo Pierce.

El alero brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers dijo por separado que habí­a felicitado a los Celtics por su gran temporada anterior. "La ceremonia nos da ansias de salir y conseguir nuestro propio anillo", señaló Varejao, quien jugó 26 minutos con tres encestes en seis intentos, nueve rebotes y nueve puntos.

Los Cavaliers prefirieron ausentarse, luego de que Boston les cerró el camino a su primer tí­tulo en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este. En esa ocasión James superó a Pierce 45-41 en el duelo de astros, pero el equipo de Pierce superó a James en la serie, y también se impuso el martes.

Los Celtics tení­an una ventaja de 86-80 con 1:15 minutos restantes. Mo Williams, la gran adquisición de Cleveland para esta temporada, anotó un tiro de tres puntos desde el lado izquierdo de la cancha.

Después Pierce falló un lanzamiento cerca de la canasta y a James le cometieron una falta grave después de ganar el rebote. James no encestó el primero de los dos tiros libres, y el marcador quedó 86-84.

James tuvo otra oportunidad de anotar un tiro libre con el marcador 88-84 a favor de los Celtics y 4,8 segundos por jugar. Pero perdió el primero y Ray Allen logró otros puntos que marcaron más la desventaja.

Pierce finalizó con 10 encestes en 19 intentos, incluidos dos de cuatro triples, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras James acertó nueve de 21 lanzamientos, consiguió siete rebotes y seis asistencias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto