Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Celtics 95, Magic 94; la serie se empata

ORLANDO, Florida (AP). Glen Davis hizo una canasta a larga distancia en el último momento para ayudar a los Celtics de Boston a contener un intenso repunte y vencer el domingo 95-94 al Magic de Orlando, empatando la serie de la Conferencia Este a dos partidos por bando.

Davis recibió el pase de Paul Pierce, metió la canasta y corrió a la media cancha donde fue rodeado por sus compañeros, al tiempo que se extendí­a un silencio sepulcral entre los aficionados de Orlando.

"No vi su emoción, pues estaba yo mismo en un momento muy emotivo en ese instante", señaló el técnico de los Celtics, Doc Rivers.

La canasta de Davis siguió a un par de tiros libres de Rashard Lewis que pusieron adelante al Magic con 11,3 segundos por jugarse. Davis también metió una canasta de larga distancia en el último minuto y concluyó con 21 unidades.

Dwight Howard tuvo 23 puntos y 17 rebotes, y Lewis anotó 22 para el Magic. El quinto partido se disputará el martes en Boston.

Los Celtics se pusieron al frente por nueve puntos cuando quedaban unos cinco minutos por jugarse en el tercer perí­odo, gracias a un triple de Pierce. El estelar delantero de Boston metió 27 puntos, pero se vio en problemas por acumulación de faltas el resto del tiempo, lo cual ayudó a Orlando a ir recortando la ventaja poco a poco.

Pero fue la jugada final la que modificó la serie.

El entrenador del Magic, Stan Van Gundy, dijo que sus jugadores llevaron a cabo la jugada defensiva exactamente cómo él la habí­a planeado, al quitarle el balón a Pierce y a Ray Allen, y él se responsabilizó de las fallas que haya tenido el equipo.

"La única persona que cometió un error en la última jugada fui yo", dijo Van Gundy.

El entrenador le habí­a advertido a su equipo que evitara sentirse satisfecho con su triunfo en el tercer partido, recordándole a los jugadores con un mensaje en las instalaciones de entrenamiento del club que estaban en la misma posición en la que se encontraba Filadelfia en su serie de la primera ronda. Los 76ers iban ganando 2-1 y luego perdieron en seis juegos.

Sin embargo, fue Boston el que se lanzó al ataque contra Orlando desde el comienzo.

La jugada agresiva provocó que a Howard le marcaran su segunda falta personal aproximadamente a mediados del primer perí­odo, cuando los Celtics ya habí­an tomado una ventaja de cinco puntos. El Magic logró soportar una ofensiva temprana de Boston y luego organizó una ofensiva de 9-2 que le ayudó terminar el perí­odo con ventaja de 28-25, pero son Howard en la cancha.

Sin embargo, ninguno de los equipos logró obtener una ventaja amplia, de la misma manera como ocurrió en los primeros tres partidos de la serie.

Una terrible primera mitad llena de faltas con un total de 29 también se acompañó con 13 volteretas en el marcador. Son una gran cantidad que en sus dos partidos anteriores combinados, donde Boston y Orlando ganaron sus partidos de principio a fin.

Pierce pudo finalmente tener un buen comienzo al atacar la canasta y recibir faltas. Encestó seis de siete tiros libres para un total de 18 puntos en el primer tiempo para ayudar a los Celtics a tomar una ventaja de 48-46 al medio tiempo.

FUENTE: Agencia AP