Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Celtics 106, Pistons 102; Boston aventaja 3-2

BOSTON (AP). Ray Allen encontró el toque en la canasta justo a tiempo para llevar a los Celtics de Boston a una victoria de avanzar a la final de la NBA por primera vez desde 1987.

Allen anotó 29 puntos, incluida una canasta desde larga distancia después de que Detroit habí­a reducido la diferencia a un punto cuando quedaba un minuto de juego. Luego encestó junto con Kevin Garnett un par de tiros libres cada uno y los Celtics derrotaron 106-102 a los Pistons de Detroit el miércoles para tomar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Este.

Los 29 puntos representan una marca de Allen en playoffs. "Ahora siento que esto no es diferente a cuando anoto 10 puntos y ganamos el juego. Es una gran emoción. El hecho de ganar me da el mayor goce, independientemente de lo que haya hecho", dijo.

"Sabí­amos la importancia de este juego", dijo Garnett, quien con 33 unidades alcanzó su mayor puntaje en playoffs de este año.

Por su parte, Kendrick Perkins tuvo 18 puntos y 16 rebotes, y Rajon Rondo agregó siete puntos, 13 asistencias y seis rebotes para Boston.

"Perkins no está acabando", dijo el entrenador de los Pistons, Flip Saunders.

"Conozco a nuestros tres grandes veteranos. Sabí­a que esta oportunidad no se da muy seguido", dijo.

El sexto partido será jugado el viernes en Detroit. Con una victoria allí­ o en Boston el domingo, los Celtics avanzarí­an a la final de la NBA por primera vez desde que Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish _los "tres grandes" originales_ hicieron realidad la proeza en 1987.

Chauncey Billups anotó 26 puntos y Richard Hamilton agregó 25 para Detroit, que ha llegado a la final de conferencia en seis años consecutivos pero sólo ha ido más adelante en apenas dos ocasiones _en las cuales ganó un tí­tulo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: