Baloncesto - 

NBA: Celtics envían al armador Rajon Rondo a los Mavericks por tres jugadores

Los Boston Celtics enviaron al versátil armador Rajon Rondo a los Dallas Mavericks por tres jugadores y la primera ronda del 'draft' (selección de talentos) de la NBA, señalaron este jueves medios de prensa de Estados Unidos.

The Dallas Morning News, citando una fuente no identificada, dijo que los Mavericks enviaron a Boston a Brandan Wright, Jameer Nelson y Jae Crowder -tres miembros clave de su alineación titular- junto con su elección de primera ronda del 2015.

El canastero Dwight Powell también llegó a Dallas como parte del trato.

Rondo, de 28 años, fue el último del grupo central de jugadores que llevó a los Celtics a un título de la NBA en 2008 después de la partida de los estelares veteranos Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

El astro armador está en su novena temporada con los Celtics, pero ha jugado sólo 90 partidos en las últimas tres campañas, debido a varias lesiones, las más recientes una fractura en la mano y en un ligamento de la rodilla.

Sin embargo, Rondo tiene ya en la actual zafra tres 'triples-dobles' -líder- y un promedio de 8,3 puntos, 7,5 rebotes y 10,8 asistencias por juego.

FUENTE: AFP