Baloncesto - 

NBA: Desgarrador testimonio de la mujer que acusa a Rose de violación

Una mujer que acusa a la estrella de la NBA Derrick Rose y dos amigos de violación, subió al estrado para testimoniar en su demanda de 21,5 millones de dólares contra el base de los New York Knicks.

La mujer de 30 años de edad, detuvo su testimonio cuando Rose, con un traje negro y pendiente de diamantes, entró en la corte del distrito de Los Ángeles (California).

La demandante se emocionó mientras describía como Rose y otros dos hombres entraron en su apartamento sin ser invitados mientras ella dormía, y se turnaron para agredirla sexualmente.

Aunque su recuerdo del presunto asalto en agosto de 2013 apareció fracturado, la mujer dijo que recuerda a Rose "desvestido ... en el borde de mi cama", y a Ryan Allen "encima de mí", mientras Randall Hampton también estaba "desnudo ... cerca de mi cama ".

La mujer testificó bajo interrogatorio por su propio abogado, y se espera que sea interrogada el jueves por la tarde por los abogados de Rose y los otros acusados.

Rose ha negado la acusación y no ha sido acusado de un delito.

Su abogado, Marcos Baute, ha pintado la demanda como un "caso falso" en el que la mujer estaba buscando un "golpe de lotería" de un desembolso financiero.

La mujer alega que después de una noche de copas en una mansión alquilada por Rose en Beverly Hill, se fue a casa, pero Rose y sus amigos entraron a su apartamento.

Cuando se despertó a la mañana siguiente, ella dijo que su vestido era en un nudo alrededor de su cuello y tenía lubricante sexual entre sus piernas.

Un "condón abierto" estaba en el suelo, añadió. "Tenía miedo porque no sé lo que pasó", testificó.

La mujer no reportó el supuesto incidente a la policía hasta 2015.

Los documentos de la corte muestran que la policía de Los Ángeles abrió una investigación. Su demanda fue presentada en agosto de 2015.

El abogado Michael Monico, en nombre de Hampton y Allen, dijo a los jurados en las declaraciones de apertura el miércoles que "no hubo ninguna violación en grupo, no hubo violación en absoluto".

Rose, exjugador más valioso de la NBA con los Bulls de Chicago, fue traspasado a los Knicks esta temporada después de pasar siete temporadas con el equipo de su ciudad.

FUENTE: AFP