Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Con Garnett y Wallace, los Celtics buscan recuperar tí­tulo

BOSTON (AP). Recuperado de sus problemas en la rodilla, el regreso de Kevin Garnett a los Celtics de Boston podrí­a ser lo que conduzca al equipo a lograr su segundo tí­tulo de la NBA en tres temporadas.

El trí­o estelar de Garnett, Paul Pierce y Ray Allen contará además con la llegada de Rasheed Wallace.

"Yo pude darme cuenta de la cohesión (del equipo) desde el primer dí­a", dijo Pierce. "La primera semana de entrenamiento fue como 'aquí­ vamos a lograr algo'".

Tras perder en la segunda ronda de los playoffs, los Celtics actuaron con rapidez para contratar a Wallace, un agente libre que les reforzará en el renglón de los rebotes. También obtuvieron a Marquis Daniels, un base suplente.

Los Celtics le renovaron el contrato al delantero Glen Davis, quien jugó muy bien cuando Garnett quedó en el banquillo. También sumaron a Shelden Williams, otro delantero que era agente libre. El equipo cuenta aún con Eddie House, especialista en triples.

Y esos cinco jugadores son tan sólo los suplentes.

"No me sorprendió la manera como pasan la pelota, cómo se entienden, porque si uno los ve, se da cuenta de que todos son jugadores veteranos que saben cómo ganar", dijo Pierce.

Los Celtics empezaron 20-2, terminaron 66-16 y ganaron el tí­tulo de la NBA en la temporada 2007-2008, su primero con el trí­o Garnett, Pierce y Ray Allen. La temporada pasada empezaron 27-2 pero finalizaron 62-20 y casi perdieron ante los Bulls de Chicago en la primera ronda cuando cuatro de siete partidos acabaron con prórroga.

"Hubo un momento el año pasado cuando estábamos 16-1 o algo así­ y dije que estábamos jugando fatal", dijo el entrenador Doc Rivers. "Resultó ser verdad".

Garnett tuvo una sólida pretemporada tras su operación en la rodilla derecha. Está en plena forma de nuevo, dijo Rivers.

Su ausencia, sin embargo, no era el único problema. Los Celtics se quedaron sin la defensa, tamaño y rebotes de James Posey, quien abandonó el equipo como agente libre, y de P.J. Brown, quien se retiró tras la temporada del campeonato.

"Pensé que era imperativo mejorar como equipo", dijo Rivers. "Pensé que el equipo campeón fue debilitado y no lo reforzamos".

Tras sus adquisiciones durante el receso, los Celtics quedaron 6-2 en sus partidos de exhibición.

Wallace dijo que está satisfecho de salir a la cancha tras ser titular en sus otras 14 temporadas. La media en su carrera es de 34 minutos, 15 puntos y 6,9 rebotes con 1,4 bloqueos.

Daniels registró una media de 13,6 puntos en 54 partidos jugando para Indiana la temporada pasada, 43 jugando como titular. David anotó 12,6 puntos por partido en sus últimos 22 de la temporada regular.

Pero la competición será dura.

Los Lakers de Los Angeles, campeones de la NBA, se han reforzado con Ron Artest. El Magic de Orlando, el finalista de la Conferencia del Este que dejó fuera a Boston, adquirió a los delanteros Vince Carter y Matt Barnes. Los Cavaliers de Cleveland, semifinalistas de la Conferencia del Este, adquirieron a Shaquille O'Neal.

Cleveland y Boston se enfrentarán el martes en la apertura de la temporada.

Rivers bromeó diciendo que esperaba que O'Neal acabarí­a en un equipo del Oeste.

"Pero bueno, queremos ser campeones otra vez. Ellos quieren ganar un campeonato. Cuando se hace ese tipo de sacrificio y se tiene ese objetivo, pues será una dura competición", añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: