Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Iverson dice que su meta es ganar con Memphis

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). Allen Iverson quiere demostrar que todaví­a le queda combustible y los Grizzlies de Memphis desean acelerar el proceso de reconstrucción de un joven plantel.

Por eso el base de 34 años firmó el jueves un contrato por una temporada con un equipo que no se clasifica a los playoffs desde 2006 y nunca ha ganado un partido de postemporada.

Los Grizzlies vienen de una campaña con récord de 24-58.

"Este año es algo personal para mi", dijo Iverson. "Es como si fuera mi temporada de novato. Me duele, pero cuando prendo la televisión, leo el periódico, escucho lo que la gente dice después de la temporada que tuve el año pasado, y dicen que perdí­ la velocidad, cosas así­. Ya quieren ponerme en una silla mecedora".

Los Grizzlies anunciaron el fichaje del ex jugador más valioso de la NBA el jueves por la mañana, minutos antes de su presentación oficial en una rueda de prensa.

Iverson, elegido 10 veces al juego de estrellas y con 13 temporadas en la liga, fue recibido con entusiasmo.

"Le quedan muchos años de básquetbol... y está entusiasmado. Nos dijo que quiere ayudarnos a que el equipo alcance un nuevo nivel", comentó el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace.

Según reportes, el contrato es por 3,5 millones de dólares, con la posibilidad de ganar más dinero con bonificaciones por desempeño.

Iverson ha jugado con Filadelfia, Denver y Detroit.

FUENTE: Agencia AP