Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Jazz 88, Lakers 86; Boozer da triunfo al Jazz

SALT LAKE CITY (AP). Después de batallar con sus tiros toda la noche, Deron Williams encontró su toque justo a tiempo.

Williams encestó una canasta cuando quedaban 2,2 segundos por jugarse para llevar el jueves por la noche al Jazz de Utah a una victoria de 88-86 sobre los Lakers de Los Angeles.

El triunfo permitió al Jazz a remontar una desventaja en la serie de campeonato, al mejor de siete partidos.

Williams lanzó su tiro en vez de pasarle el balón a Carlos Boozer, para anotar apenas su tercera canasta de la noche y con ello revivió las esperanzas del Jazz en la postemporada.

"Sólo quise reivindicarme un poco con ese último tiro", indicó Williams, que concluyó con 13 puntos y nueve asistencias.

Carlos Boozer empató una marca de su equipo en postemporada con 22 rebotes y anotó 23 puntos. El cuarto partido de la serie será el sábado por la noche en Utah.

Luego de haber acertado el 58% de sus tiros a la canasta en sus primeros dos partidos, los Lakers anotaron 32 de 87 tiros en el tercer partido.

Los Lakers tuvieron la posibilidad de empatar el marcador al final, pero el triple de Kobe Bryant se fue desviado y las esperanzas del equipo de Los Angeles de ganar la serie por barrida para ganarse un largo descanso antes de la segunda ronda se disiparon.

Lamar Odom encabezó a los Lakers con 21 puntos y 14 rebotes y Bryant anotó 18 puntos a pesar de que sólo acerté cinco de 24 tiros a la canasta.

El español Pau Gasol agregó 20 puntos y nueve rebotes para los Lakers.

"Pensé que deberí­amos atacarlos un poco en vez de permitirles hacer lo que quisieran en cada ocasión y logramos vencerlos", dijo el entrenador de Utah, Jerry Sloan.

El Jazz no contó con el turco Mehmet Okur, que no ha jugado desde que se lesionó el tendón de la corva derecha, pero lograron sobrevivir sin su segundo mejor anotador y superaron a los Lakers en un partido de sorpresas.

El Jazz evitó caer a una desventaja de 3-0 en la serie al ganar este partido lleno de volteretas. Ambos equipos se combinaron, luciendo en un perí­odo y estancándose al siguiente.

Utah se reagrupó después de anotar apenas 17 puntos en el segundo y tercer perí­odos con un cuarto perí­odo inspirado y superaron a los Lakers por 28-18 y remontaron la ventaja cada vez que los Lakers empataban el marcador hacia el final del partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: