Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Lakers 99, Magic 91, en tiempo extra; Los Angeles se impone

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). Los Lakers de Los Angeles se recuperaron el jueves para vencer por 99-91 al Magic de Orlando en tiempo extra y ahora encabezan 3-1 la serie final de la NBA, lo que los deja a una victoria de ganar su 15to campeonato.

Kobe Bryant quedó a un partido de ganar el tí­tulo de la NBA que puede considerar propio y fue su compañero Derek Fisher quien se encargó de ponerlo en esa situación.

Fisher mandó el jueves el partido al tiempo agregado al convertir un triple cuando quedaban 4,6 segundos en el tiempo regular y luego convirtió otro tiro de tres cuando restaban 31,3 segundos en el agregado para darle a los Lakers una ventaja que serí­a irrevocable.

Es la primera vez desde 1984, cuando se enfrentaron los Lakers de Magic Johnson y los Celtics de Larry Bird, que dos partidos de la serie final se han ido al tiempo extra. Los Lakers han logrado sus triunfos fuera del tiempo regular en esta final.

Al terminar el partido, Bryant, que intenta ganar su primer tí­tulo sin Shaquille O'Neal como compañero, miró al golfista Tiger Woods en las gradas y se limpió el sudor de la frente en señal de alivio. Fisher, que muchas veces ha salvado a los Lakers en partidos importantes, levantó los brazos en señal de triunfo.

Bryant aportó 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para los Lakers, que pueden consagrarse campeones si ganan el quinto partido el domingo en Orlando.

Dwight Howard logró 16 puntos, 21 rebotes y, en un récord para las finales, nueve tapas, pero sólo convirtió 6 de 14 tiros libres mientras el Magic dejaba pasar la oportunidad de cerrar el partido dentro de los 48 minutos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: