Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Lakers 99, Spurs 85; LA gana fácilmente

LOS ANGELES (AP). Un encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste de la NBA resultó el domingo todo menos una lucha equilibrada.

Kobe Bryant anotó 22 puntos antes de descansar por el resto del último cuarto, y los Lakers de Los Angeles arrollaron el domingo a los Spurs de San Antonio por 99-85.

Esta fue la cuarta victoria seguida en 17 partidos para los Lakers (35-8), cuyo porcentaje de .814 es el mejor de la NBA, aunque el campeón defensor, los Celtics de Boston (37-9) les aventaja por medio encuentro en las tablas de posición, luego de su victoria dominical de 124-100 sobre Dallas.

Por San Antonio, los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto anotaron respectivamente nueve y ocho puntos.

Ginóbili acertó cuatro de 11 disparos a la canasta y su compatriota embocó cuatro de cinco. Ginóbili jugó por 25:15 minutos, con ocho rebotes, una asistencia y tres faltas, y Oberto por 19:03, en los que totalizó además cinco balones atrapados en los tableros y dos infracciones personales.

Trevor Ariza dejó la banca para anotar por 17 puntos para igualar su marca de temporada, Andrew Bynum aportó 15 puntos y atrapó 11 rebotes y Jordan Farmar agregó 14 puntos para los Lakers.

El francés Tony Parker anotó 19 puntos y condujo seis asistencias y Tim Duncan agregó 15 puntos y atrapó ocho rebotes para los Spurs (29-14), quienes perdieron por apenas la cuarta ocasión en sus últimos 18 partidos. Tampoco jugó en el último perí­odo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: