NBA: Los Lakers se imponen ante el Heat y llegan a 30 victorias

(AP). Cuando Kobe Bryant y Pau Gasol tienen menos de diez disparos en una noche los Lakers de Los Angeles suelen estar en problemas, pero no fue el caso el domingo.

Andrew Bynum logró su mejor marca de anotaciones con 24 puntos, incluyendo la canasta de la ventaja con 18.5 segundos restantes, Vladimir Radmanovic agregó 18 unidades, su mejor marca, y los Lakers derrotaron en casa al Heat de Miami por 108-105 el domingo, convirtiéndose en el primer equipo de la Conferencia del Oeste con 30 victorias acumuladas.

Los Angeles (30-6) llegan a esta marca tras Orlando y Boston, que hicieron lo propio el domingo, pero el Magic tiene ocho derrotas y los Celtics nueve.

Kobe Bryant añadió19 unidades y siete asistencias, pero acertó sólo cinco de 14. El español Gasol alcanzó 14 puntos y 18 rebotes, igualando su mejor marca en la NBA, pero logró sólo cuatro de 15.

"Hay que reconocerlo a la defensa de Miami", dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson. "Ellos querí­an apagar a esos dos jugadores y lo hicieron".

Aparte de Bryant y Gasol, los Lakers dispararon 28 de 54 y anotaron 75 puntos. Derek Fisher sumó 13 tantos y su mejor marca de asistencias, con 11, para los Lakers que triunfaron por novena ocasión en 10 partidos.

"Eso es bueno, es un buen signo, algo bueno", dijo Gasol. "Quizá tengamos problemas en la ofensiva o en los tiros de campo, pero aún podemos hacerlo y aún encontramos formas de ganar partidos".

El desempeño de Bryant en la ofensiva pudo verse afectado por su trabajo en la defensiva, al vigilar a la estrella de Miami, Dwyane Wade.

"Logramos involucrar a los chicos", dijo Bryant. "Parte de mi responsabilidad en este equipo es hacer lo que se necesite en cada noche para asegurar la victoria para nuestro club y eso incluye perseguirlo (a Wade) por todas partes".

Ambos chocaron sus cabezas en el partido y Bryant necesitó cuatro puntadas para cerrar una herida sobre su ojo derecho. Wade también tení­a una herida en la cabeza.

"El condujo el balón, lo pude evitar un poco pero nuestras cabezas chocaron", dijo Byant.

Wade dijo que disfrutó ir contra Bryant.

"Juegas para los encuentros", señaló Wade. "Eso es parte de la idea del juego de equipo, los dos jugamos duro. El me impedí­a trabajar por toda la duela. Para mí­ fue divertido, tení­a que encontrar una forma de despejarme. Fue un buen partido, competitivo y divertido. Partidos contra tipos como Kobe son los que uno ama jugar".

Wade encabezó al Heat (19-17) con 27 puntos y nueve asistencias y el novato Michael Beasley anotó 17 de sus 23 puntos en el último cuarto. Cook colaboró con 17 tantos y Shawn Marion y Chris Quinn alcanzaron 12 unidades cada uno.

En San Antonio, Dwight Howard anotó 24 puntos, Jameer Nelson agregó 22 unidades, incluidas ocho en los últimos dos minutos, y el Magic se impuso por 105-98 a los Spurs.

Ante los resultados en la tabla de posiciones y sus últimos encuentros con finalistas recientes de la NBA, los jóvenes del Magic de Orlando consideran que han crecido últimamente.

El turco Hedo Turkoglu añadió 21 puntos por el Magic (30-8), que ha ganado cuatro encuentros seguidos y 13 de los últimos 15.

"Se siente bien", dijo Howard. "Hemos jugado un gran basquetbol para llegar aquí­ y derrotar a un gran equipo como San Antonio habla mucho de nuestro crecimiento y madurez".

Los Spurs ganaron el tí­tulo hace dos años y el Magic ha ganado sus dos partidos con los Spurs esta temporada.

El Magic acertó 14 de 22 triples.

"Hicieron un gran trabajo desde la lí­nea de tres puntos", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, cuyo equipo tiene el mejor porcentaje de aciertos en tiros de 3 puntos en la NBA esta temporada, pero el domingo acertó sólo tres de 13. "Algunas noches no disparamos tan bien o logramos tantos tiros. Así­ es esto, y esa fue la diferencia".

El argentino Manu Ginóbili jugó 31:48 minutos por San Antonio, en los que anotó 18 tantos, al acertar cinco de 13 disparos en jugada y sus siete libres. Sumó también tres rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas.

El francés Tony Parker anotó 31 puntos por los Spurs (24-12), pero falló un par de tiros cortos en los últimos dos minutos, y San Antonio cerró el duelo errando seis de siete disparos.

Los Spurs habí­an ganado cuatro duelos en fila. El miércoles se medirán a Los Angeles por primera vez desde que los Lakers se impusieron en cinco partidos en la final de la Conferencia del Oeste.

En el resto de los partidos del domingo, los Celtics derrotaron por 94-88 a los Raptors; los 76ers por 109-94 a los Hawks; los Suns por 109-103 a los Clippers; los Kings por 102-95 a los Mavericks y los Warriors por 120-117 a los Pacers.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto