Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Mavericks 100, Clippers 98; Barea brilla con Mavericks

DALLAS (AP). El puertorriqueño José Barea encestó el martes el triple para la victoria en el último minuto mientras que el alemán Dirk Nowitzki anotó 29 puntos y los Mavericks de Dallas derrotaron por 100-98 a los Clippers de Los Angeles.

Los Mavericks lograron una ofensiva en la que lograron 18-4 tras tener una desventaja de 15 puntos culminando con la canasta de Barea. El puertorriqueño hizo un disparo de larga distancia con 50,2 segundos por jugarse.

Los Clippers tuvieron una última oportunidad de ganar. Pero Baron Davis falló un triple con un segundo por jugar y Nowitzki capturó el rebote cuando se terminaba el tiempo. Tras el marcador final los Mavericks corrieron a vitorear a Barea bajo la canasta.

Jason Terry anotó 26 puntos para los Mavericks, que superaron la marca de .500 por primera vez en la temporada. Barea logró su mayor número de anotaciones en la temporada.

Por los Mavericks el puertorriqueño Barea anotó 15 puntos en 24:55 minutos en la duela. Tuvo un rebote y dio seis asistencias.

FUENTE: Agencia AP