Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Mavericks 117, Warriors 93

DALLAS (AP). Dirk Nowitzki y Josh Howard fueron claves en una poderosa ofensiva del segundo cuarto, y Jason Terry anotó 22 puntos en el juego, para llevar el miércoles a los Mavericks de Dallas a una victoria de 117-93 sobre los Warriors de Golden State.

Los Mavericks superaron a los Warriors por 32-11 en los últimos 7:45 minutos del segundo perí­odo. Howard y Nowitzki anotaron cada uno ocho puntos en esa ofensiva y así­ Dallas tení­a ventaja de 69-47 a la mitad del encuentro.

Nowitzki anotó en total 20 unidades, Howard sumó 19, Brandon Bass tuvo 16 y James Singleton registró 14 puntos para Dallas, su mayor cifra de la temporada.

Por Golden State, Stephen Jackson anotó 25 puntos y Corey Maggette tuvo 21 como reserva. Los Warriors, el peor equipo defensivo de la NBA con promedio de casi 112 puntos recibidos por juego, ha perdido sus últimos tres juegos en Dallas.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 15:26 minutos, en los que falló cuatro tiros de campo, tuvo tres rebotes, cinco asistencias y cuatro faltas.

FUENTE: Agencia AP