Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Nuggets 108, Hornets 93; Billups anota 31 puntos

DENVER (AP). Chauncey Billups no se habí­a divertido tanto en una cancha de baloncesto en Denver desde que ganó los tí­tulos de campeón del estado en secundaria a mediados de la década de los noventa.

Ahora, Billups encabezó a los Nuggets a otra victoria aplastante de 108-93 sobre los Hornets de Nueva Orleáns al anotar 31 puntos el miércoles por la noche.

"Quisiera disculparme de alguna manera. Dije que es un jugador sin habilidades" después de partido de apertura, indicó el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Tiene mucha capacidad, pero juega al baloncesto sin utilizar esas habilidades y lo hace con el cerebro, y como miembro del equipo y con el liderazgo del armador, y hasta entonces pone a trabajar sus talentos en el juego", agregó.

"Me gusta que está utilizando más de esas habilidades en la cancha. Eso está muy bien", agregó Karl.

Billups encabezó a los Nuggets para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs.

Esta fue apenas la tercera ventaja de dos partidos a cero en sus 33 años de historia en la NBA.

En dos partidos, Billups ha anotado 67 puntos, ha acertado 12 de 15 tiros de tres puntos y ha encestado sus 19 tiros libres además de que ha repartido una docena de asistencias y no ha perdido balones.

"Siempre he sido algo así­ como un jugador seguro. No me gusta correr riesgos si no tengo que hacerlo e intento hacer jugar la jugada correcta", comentó Billups.

"No siempre hago la jugada correcta pero lo intento, siempre trato de pensar en el partido pero me encuentro en una buena racha ahora y los chicos han jugado maravillosamente a mi alrededor", agregó.

"Además, ha sido muy divertido. Ganar es divertido", indicó Billups. La serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos se irá a Nueva Orleáns, donde se jugará el tercer partido de la serie el sábado por la noche.

Es la primera vez que los Nuggets ganan los dos primeros partidos de su serie de playoffs desde 1983, cuando liquidaron al Jazz de Utah en cinco partidos en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Carmelo Anthony, quien hizo poco en el primer partido de la serie al sólo conseguir 13 puntos al anotar cuatro de 12 tiros a la canasta, ahora tuvo 22 puntos y repartió nueve asistencias y J.R. Smith añadió 15 puntos.

Los Hornets, que han perdido ocho de sus últimos 10 partidos, fueron encabezados por David West, que tuvo 21 puntos.

FUENTE: Agencia AP