NBA: Okur y Outlaw alcanzan sus mejores marcas en puntos

MAZATLAN, México (AP). Mehmet Okur sintió que no podí­a í­rsele una y estaba casi en lo correcto.

Okur consiguió la mejor anotación de su carrera con 43 puntos el lunes, y el Jazz de Utah se sobrepuso a una ofensiva de último momento de los Pacers de Indiana para vencerlos por 120-113, controlando a los Pacers después de que casi desaparecieron una diferencia de 20 puntos.

Okur hizo 13 de 19 y tres de cuatro disparos de tres tantos, en sus tiros libres acertó 14 de 15 al tiempo que llevó a Utah a su cuarta victoria consecutiva.

"Me sentí­ como en una de esas noches en las que no iba a fallar", dijo Okur, el pivot de 2,12 metros (seis pies 11 pulgadas) que es la mayor amenaza del Jazz desde la lí­nea de foul. "Aproveché lo que me dieron, me dieron tiros de distancia y los tomé".

Andrei Kirilenko encestó 23 puntos y atrapó 12 rebotes, mientras Deron Williams agregó 11 asistencias y 23 puntos, incluido el triple agónico que permitió al Jazz terminar con los Pacers. Entre Kirilenko y Williams anotaron las últimas 15 unidades del Jazz.

Indiana fue el tercer equipo que enfrentó a Utah luego de jugar como visitante la noche anterior. Los Hornets y los Pistons se apagaron cuando el Jazz logró dos importantes ventajas en los dos partidos anteriores, pero los Pacers no dieron su brazo a torcer y repuntaron con una serie de 16-0 anotaciones en los últimos dos periodos.

"Tuvimos un resbalón, cuando juegas con un equipo como esto hay un riesgo de que anoten muchos puntos en una ofensiva", dijo Williams. "Dispararon muchos tiros de tres puntos, y si logran un ritmo, los tiros de tres tantos suman mucho".

Danny Granger tuvo 30 tantos y siete asistencias para los Pacers, un dí­a después de empatar su máxima anotación con 42 unidades, aunque perdieron ante Golden State.

Mike Dunleavy logró 20 puntos y Troy Murphy añadió 12 tantos y 10 rebotes para los Pacers, que perdieron su tercer partido consecutivo en una gira de cinco encuentros.

"Les permitimos esa ventaja tan grande y después tuvimos que pelear todo el tiempo", dijo Granger, que logró seis de 7 tiros de tres puntos.

En Chicago, Travis Outlaw encontró oportunidades en la duela y aumentó a 33 puntos su mejor anotación en la temporada para los Trail Blazers.

Greg Oden tuvo 17 puntos y 13 rebotes para guiar a Portland a un triunfo por 109-95 sobre los Bulls de Chicago.

"Bastante bien", dijo Outlaw sobre su desempeño.

Pero ¿fue el mejor de la temporada?

"Definitivamente el mejor de la temporada", dijo. "¿No lo creen?"

En tanto Brandon Roy (11 puntos) y LaMarcus Aldridge (ocho puntos) tuvieron una actuación más bien discreta, los Blazers obtuvieron lo que necesitaban de Outlaw, Oden y Steve Blake para lograr su tercera victoria consecutiva.

"El factor "X" somos yo, Travis y Steve Blake", dijo Oden. "Somos los tres detrás de (Roy) y LaMarcus. Cuando podemos establecernos y tener buenos partidos para quitarle la presión a esos chicos, es algo grande".

Los Trail Blazers tuvieron un buen empiezo de semana luego de una caótica. Se pusieron en un lugar que ya les he conocido _centro de controversia_ al enviar un correo electrónico a varios equipos para amenazarlos con medidas legales si contrataban al ex alero Darius Miles, pero los jugadores han logrado abstraerse de las distracciones.

Para los Bulls, esta fue otra noche larga.

Tuvieron a todos sus jugadores principales por primera vez en la temporada, con el regreso de Kirk Hinrich y Luol Deng que estaban lesionados, pero el resultado fue similar _su quinta derrota en siete encuentros. Jugaron bien al comienzo después de perder en tiempo extra ante Oklahoma City el sábado, pero fueron superados al final.

"Debemos hacer todo mejor", dijo Hinrich. "En la defensa, los rebotes, la ofensiva. Esperamos poder mejorar y seguir adelante".

Drew Gooden encabezó a Chicago con 22 puntos y nueve rebotes. Ben Gordon agregó 17 puntos.

En el resto de los partidos del lunes, los Knicks derrotaron por 101-95 a los Hornets; los Nets por 103-99 al Thunder, los Bucks por 97-91 a los Wizards.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Series RPC

17:45

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:15

en linea

Poveda Tunai Show

22:10

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto