Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Pistons 103, Celtics 97; Pistons ganan de visita en Boston

BOSTON (AP). Los Pistons de Detroit demostraron que un equipo visitante sí­ puede ganar en Boston. Ahora para alcanzar la serie de campeonato de la NBA deben evitar que tengan que hacerlo de nuevo.

Richard Hamilton se repuso de un mal partido en el primer encuentro de la serie al anotar 25 puntos y los Pistons se impusieron la noche del jueves por 103-97 a los Celtics de Boston, para igualar la serie por el campeonato de la Conferencia Este a una victoria por bando.

Además, con su triunfo, los Pistons les arrebataron a los Celtics la ventaja de localí­a que les fue vital durante las rondas anteriores de playoffs, cuando avanzaron ganando sólo sus partidos como locales.

Chauncey Billups anotó 19 puntos y repartió siete asistencias para los Pistons, que serán anfitriones del tercer partido de la serie el sábado por la noche.

Boston habí­a ganado 15 partidos en fila de locales y tení­a foja de 9-0 en playoffs, pero el único número que importa ahora es su foja de visitantes en los playoffs, que es de 0-6.

Paul Pierce anotó 26 puntos para los Celtics y Ray Allen salió de un bache ofensivo y contribuyó con 25, su mejor actuación en los últimos tres meses. Sin embargo, sólo jugó 29 1/2 minutos debido a la acumulación de faltas, al sumar su quinta cuando quedaban 3:09 minutos en el tercer perí­odo y después que su tanda de puntos le habí­a dado a Boston la ventaja.

Kevin Garnett anotó 24 puntos y repartió 13 rebotes para los Celtics, que perdieron de locales por primera vez desde 24 de marzo ante Phoenix. Ningún equipo ha logrado avanzar a la serie de campeonato de la NBA sin obtener una sola victoria de visitante y con el resultado del jueves se acabó la posibilidad de que Boston fuera el primero.

Antonio McDyess anotó 15 puntos, Tayshaun Prince tuvo 14, y Rasheed Wallace y Rodney Stuckey contribuyeron con 13 para los Pistons, que se vieron sin ritmo en el primer partido pero en el segundo lo encontraron al anotar el 49% de sus lanzamientos a la canasta ante el mejor equipo defensivo de la liga.

Los Pistons ganaban por 86-75 tras un enceste de Stuckey cuando quedaban 8:05 minutos por jugarse, pero Allen anotó siete puntos, entre ellos su primer triple desde el quinto partido de la segunda ronda y durante una ofensiva de 13-4 que redujo la desventaja a 90-88 cuando quedaban 4:39 minutos en el reloj.

Más tarde, Boston perdí­a por cuatro y obligó a Detroit a solicitar un tiempo muerto cuando estaba por expirar el plazo de tiro a la canasta. Sin embargo, fallaron en las tareas defensivas y permitieron que Billups quedara solo para que anotara al regresar el balón a la duela y Detroit ganaba por 100-94 cuando quedaban 18 segundos.

Otro triple de Allen redujo la ventaja a tres unidades, pero Wallace encestó un tiro libre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: