Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Pistons eliminan al Magic en playoffs

LIMELETTE, Bélgica (AP). Los Pistons de Detroit hicieron justo los tiros y bloqueos suficientes para avanzar a la final de la Conferencia Este por sexto año consecutivo.

Richard Hamilton anotó 19 de sus 31 puntos en la primera mitad e hizo tiros libres que sellaron la victoria en las postrimerí­as del partido, mientras Tayshaun Prince se apuntó un bloqueo crucial, ayudando a Detroit a contener al Magic de Orlando para vencerlo 91-86 en el quinto partido de la serie de segunda ronda.

Los Pistons tendrán un descanso antes de enfrentar a los Celtics de Boston o a los Cavaliers de Cleveland en la final de la conferencia.

Detroit es el primer equipo en participar en seis finales de conferencia seguida desde que los Lakers lograran hacerlo ocho veces en la década de 1980.

"Ahora esperamos lograr. Era nuestro destino estar ahí­", dijo Hamilton.

Detroit acertó apenas el 36% de sus lanzamientos y permitió que el Magic encestara casi la mitad de sus intentos, pero compensó la disparidad metiendo tiros libres y cuidando el balón.

Los Pistons convirtieron 28 de 32 intentos desde la lí­nea y perdieron solamente tres balones, mientras Orlando encestó 16 de 28 y perdió 21 balones, su mayor cantidad en los playoffs, que resultaron en 34 puntos para Detroit.

Detroit llegó a tener una ventaja de 10 puntos en los últimos momentos, pero dejó reducirla hasta 85-84 con menos de un minuto en el reloj después que Hedo Turkoglu anotó dos tiros consecutivos.

Los Pistons ganaron cuando Hamilton encestó dos tiros libres cruciales, Prince impidió una volcada de Turkoglu y Hamilton convirtió dos más desde la lí­nea en los últimos 20 segundos del partido.

Detroit jugó sin su astro Chauncey Billups por segundo partido en fila debido a un tirón en el tendón de la corva. El novato Rodney Stuckey llenó el hueco con 15 puntos y seis asistencias.

"Es bueno haber terminado con esto. Ahora tendremos la oportunidad de descansar", dijo el entrenador de Detroit, Flip Saunders.

Antonio McDyess sumó 17 puntos y 10 rebotes, en tanto Rasheed Wallace encestó 14 puntos y Prince agregó 10.

Turkoglu convirtió 18 puntos y atrapó nueve rebotes. Dwight Howard, Rashard Lewis y Jameer Nelson añadieron 14 puntos cada uno para el Magic.

En el otro encuentro de la noche, David West y los Hornets de Nueva Orleáns se mostraron bastante motivados al estar jugando como locales, como lo demuestra su marca en playoffs de 38 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos, para una victoria de 101-79 sobre los Spurs de San Antonio, y un liderato en la serie de 3-2.

Nueva Orleáns se impuso al ganar los dos primeros partidos como local, pero no tuvo tanta suerte en San Antonio. Quizás por eso les vino tan bien regresar a casa.

Chris Paul anotó 16 de sus 22 puntos en la segunda mitad del encuentro y agregó 14 asistencias para Nueva Orleáns, que nunca ha pasado más allá de la segunda ronda de playoffs.

El argentino Manu Ginóbili encabezó a San Antonio con 20 puntos y Tony Parker agregó 18. Los Hornets limitaron a Tim Duncan a 10 puntos, aunque este logró atrapar 23 rebotes.

Ginóbili acertó cinco de sus 15 disparos al aro y siete de sus ocho libres, mientras que su conacional Fabricio Oberto aportó dos puntos, al atinar uno de sus dos tiros.

El sexto juego de la serie está programado para la noche del martes en San Antonio, donde los Spurs tienen foja de 5-0 en la postemporada.

FUENTE: Agencia AP