NBA: Rockets 89, Celtics 85; Boston cae incluso ante su afición

BOSTON (AP). Los Celtics de Boston sí­ andan de capa caí­da, pues ahora perdieron hasta en su casa.

Von Wafer encestó a 44 segundos del final el triple que dio el miércoles a los Rockets de Houston la ventaja en camino a la victoria por 89-85 sobre los Celtics.

Los campeones defensores de la NBA cayeron por sexta ocasión en ocho partidos, pero fue la primera derrota en casa desde que un revés del 14 de noviembre ante Denver cortó su racha ganadora en 19 victorias seguidas.

El chino Yao Ming consiguió 26 puntos y ocho rebotes, luego de anotar de espaldas con 12,9 segundos por jugarse para propiciar que los Rockets salieran de tres tropiezos consecutivos y de cinco derrotas como visitantes. El argentino Luis Scola fue titular durante 15 minutos y no pasó el balón por el aro, aunque tuvo dos rebotes.

Paul Pierce anotó 26 puntos y Kevin Garnett tuvo 18 y ocho rebotes para los Celtics.

Wafer, que suplió como titular a Tracy McGrady, tuvo 12 puntos, pero definió el partido con el triple sin marcaje cuando Aaron Brooks evitó el descalabro al asistirlo con el balón.

Ron Artest regresó de una ausencia de dos partidos en fila por dolores en el tobillo derecho y consiguió 17 puntos para Houston, a pesar de que acumuló faltas desde los albores del encuentro. McGrady batalló el martes con la rodilla izquierda adolorida ante Filadelfia.

Aaron Brooks tuvo 19 puntos como suplente con los Rockets, quienes evitaron que los Celtics los barrieran por segunda temporada al hilo.

Glen Davis aportó a los Celtics 12 unidades, su mayor puntuación en la temporada.

Houston ganaba por 62-55 en los primeros momentos de la segunda mitad cuando Garnett anotó en una jugada veloz y luego volvió a encestar para reducir la diferencia a tres puntos.

Los Rockets lograron apenas un par de canastas, de Artest y Chuck Hayes, en los próximos cuatro minutos, mientras que Pierce conectó seis tiros libres en fila y convirtió un triple para poner adelante a Boston por 68-66 con 3:49 minutos por jugarse en el tercer perí­odo.

Ya cerca del final, Pierce falló una canasta y Brooks le ganó el rebote a Rajon Rondo. Luego que Carl Landry no acertó un enceste fácil, Yao sí­ lo consiguió para cerrar el marcador en 89-85.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto