NBA: Rockets 95, Lakers 80; Rockets obligan séptimo partido

HOUSTON (AP). Los Rockets de Houston se llevaron una victoria más sorprendente para ampliar la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA a un séptimo partido con los Lakers de Los Angeles.

Aaron Brooks anotó 26 puntos, el argentino Luis Scola contribuyó con 24 y recuperó 12 rebotes y los diezmados Rockets de Houston llevaron al lí­mite de partidos a los Lakers de Los Angeles al derrotarlos la noche del jueves por 95-80.

El jugador de reserva Carl Landry anotó 15 puntos y los Rockets erigieron otra gran ventaja en el primer tiempo y luego frenaron una ofensiva de los Lakers para obligar la disputa del séptimo partido de la serie en el Staples Center de Los Angeles el domingo.

Kobe Bryant anotó 32 puntos y el español Pau Gasol agregó 14 para los Lakes, que perdieron por tercera ocasión en sus últimos 18 partidos cuando han tenido la posibilidad de asegurar el triunfo en la serie.

The Lakers tienen una nueva oportunidad para liquidar a Houston, pero probablemente no esperaban necesitarla, sobre todo tres partidos después de que Yao Ming quedó fuera de la serie de semifinales con una fractura en el pie izquierdo.

"Aún no hemos tenido la oportunidad, pero seguiremos jugando", dijo Brooks con una amplia sonrisa.

El ganador de la serie enfrentará a los Nuggets de Denver, que liquidaron el miércoles por la noche a los Mavericks de Dallas y tendrán algunos dí­as adicionales para descansar.

Ron Artest apretó un puño y Scola abrazó a Brooks a media cancha al sonar el silbatazo final y los Lakers se marchaban cabizbajos de la cancha.

Los Lakers ganaron el quinto partido por diferencia de 40 puntos, lo que igualó la peor derrota en la historia de Houston en playoffs.

Los Rockets salieron a dominar el partido en vez de verse desmoralizados la noche del jueves. Ellos organizaron una ofensiva casi idéntica al cuarto partido de la serie, cuando parecí­an anotar desde casi cualquier lugar y despedazaron a los Lakers a la defensiva para tomar una ventaja al medio tiempo de 18 puntos.

Bryan falló un tiro desde media cancha al concluir el medio tiempo y de manera enojada agitaba la cabeza cuando salí­a a toda velocidad de la cancha.

Los Rockets ganaban por 52-23 al medio tiempo, una canasta menos que el marcador de medio tiempo del cuarto partido de la serie.

El domingo, Houston amplió su ventaja a a 29 puntos y terminó ganando por 99-87. Esta vez, los Lakers batallaron más al comenzar el segundo tiempo con una ofensiva de 16-2.

Sin embargo, Landry completó una jugada de tres puntos para quitarle el impulso al equipo de Los Angeles y Books encestó un triple para ayudar a Houston a retomar su ventaja.

Los Rockets anotaron sus últimos ocho tiros en el tercer perí­odo y tomó una ventaja de 75-65 para encabezar el cuarto perí­odo.

Landry avanzó hasta la lí­nea final con una volcada a una mano cuando quedaban 6:56 minutos para darle una ventaja a Houston de 81-71 y Bryant entró al partido luego de un prolongado descanso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC