Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Spurs 112, Lakers 111; controversia al final

SAN ANTONIO (AP). Roger Mason encestó de un salto a 10 segundos del timbrazo y convirtió un tiro libre luego de recibir una falta de Derek Fisher, para que los Spurs de San Antonio derrotaran el miércoles por 112-111 a los Lakers de Los Angeles.

Luego de la jugada de tres puntos de Mason, los Lakers no lograron disparar, cuando se marcó que Trevor Ariza dio más pasos de los reglamentarios. Así­, los Spurs ganaron el primer duelo entre ambos equipos desde la final de la Conferencia del Oeste.

Los Lakers se recuperaron de una desventaja de 11 puntos en el último periodo, y se colocaron arriba en el marcador cuando Kobe Bryant embocó un triple, a 12 segundos del final.

El argentino Manu Ginóbili encabezó a San Antonio con 27 puntos y Bryant tuvo 29 por Los Angeles, que cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos 12 compromisos.

Los Lakers ganaron la serie de playoffs del año pasado en cinco duelos, y perdieron la final de la NBA ante Boston.

Ginóbili, nombrado el mejor reservista del 2008, acertó nueve de 15 disparos por los Spurs, que tienen una foja de 25-12.

El argentino jugó 30:17 minutos, en los que atinó también cinco de seis tiros libres. Sumó además tres rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: