Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Spurs 133, Mavericks 126, Duncan supera tiempo extra

DALLAS (AP). Tim Duncan anotó ocho de sus 32 en el segundo tiempo extra, Tony Parker agregó 29 puntos y 10 asistencias mientras que los Spurs de San Antonio derrotaron por 133-126 a los Mavericks de Dallas en un encuentro entre rivales estatales.

Hubo seis cambios en la ventaja y tres empates en el tiempo extra, hasta que Bruce Bowen logró un triple con una asistencia de Duncan para darle la victoria definitiva a San Antonio.

Duncan comenzó a ampliar la ventaja con un tiro cerca de la canasta tras un gran pase del argentino Manu Ginobili. Duncan igualó su mayor número de puntos y logró 14 rebotes. Ginobili anotó 18 unidades a pesar de acertar sólo 7 de 21, en sus tiros triples logró 2 de 9.

El puertorriqueño José Juan Barea dio un buen juego para los Mavericks, anotó 21 puntos antes de ser retirado por faltas. Tuvo una racha de 11 puntos consecutivos en el último cuarto, de los cuales ocho fueron producidos completamente por él y ofensivas ante Duncan y Parker así­ como una gran asistencia para Kidd que logró un triple.

Por los Spurs el argentino Ginóbili jugó 41:52 minutos en los que anotó 18 puntos con seis rebotes y ocho asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto jugó 7:39 minutos en los que anotó seis puntos, dos rebotes y no dio asistencias.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Barea jugó 39:50 minutos en los que anotó 21 puntos, recuperó dos rebotes y dio cinco asistencias.

FUENTE: Agencia AP