NBA: Spurs 105, Mavericks 84; Parker anota 38 puntos

SAN ANTONIO (AP). Tony Parker no estaba dispuesto a permitir que los Mavericks de Dallas se marcharan de San Antonio con dos victorias.

Por ello, el francés anotó 38 puntos, le dio una ventaja cómoda a su equipo, repartió ocho asistencias y el público de los Spurs lo ovacionó al regresar a la banca luego de consolidar la victoria en el segundo partido de la serie de primera ronda de playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA.

A diferencia del primer partido, los Mavericks no pudieron presionar a Parker y los Spurs apalearon 105-84 a los Mavericks el lunes, para empatar la serie al mejor de siete partidos a una victoria por bando.

Dallas intentaba propinarle a los Spurs dos derrotas consecutivas de locales por primera vez desde el 2002, pero no pudieron frenar al veloz armador de los Spurs. Parker anotó 27 puntos en el primer tiempo.

Jason Terry concluyó con 16 puntos para Dallas, que sufrió una de las peores derrotas en la rivalidad de los playoffs.

"Uno quiere estar seguro de que estaré en capacidad de ataque en cada partido. Incluso si no es para anotar, hay que penetrar o hacer grandes cortes para mis compañeros", indicó Parker, quien hizo todo eso ante los Mavericks.

El tercer partido de la serie será el jueves en Dallas.

Los Mavericks derrotaron el sábado 105-97 a los Spurs el sábado por la noche para su primera victoria de visitantes en tres años. Sin embargo esto no fue nada raro para los Spurs, pues han logrado remontar desventajas para ganar cuatro series después de caer en el primer partido desde el 2002.

Los Spurs organizaron una ofensiva convincente en el segundo partido y la frustración de los jugadores de Dallas podí­a verse en la banca. El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, golpeó un contenedor de agua cuando los Spurs tomaron una amplia ventaja en el cuarto perí­odo.

Los Mavericks no han ganado una serie en postemporada desde el 2006. El ganar el primer partido fue un buen comienzo para Dallas, pero ahora deberá buscar un antí­doto para frenar a Parker en el tercer partido de la serie.

"Antes que todo, uno debe estar a la altura del reto. Tuvimos a cuatro o cinco jugadores diferentes marcándolo", dijo el escolta de los Mavericks, Jason Terry.

Pero no fue suficiente. El francés anotó 16 de 22 tiros a la canasta, anotó 19 puntos sólo en el primer perí­odo e igualó el total que hicieron todos los Mavericks en el lapso.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Juan José Barea jugo 22:49 minutos en los que anotó cinco puntos, tuvo dos rebotes y repartió cuatro asistencias.

Por los Spurs, el argentino Fabricio Oberto jugó 4:58 minutos en los que anotó dos puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional