NBA: Spurs se imponen ante Lakers a pesar de controversia

(AP). Los Spurs de San Antonio dejaron en claro a los Lakers de Los Angeles que aún pueden imponerse en la Conferencia del Oeste.

Roger Mason encestó de un salto a 10 segundos del timbrazo y convirtió un tiro libre luego de recibir una falta de Derek Fisher, para que los Spurs de San Antonio derrotaran el miércoles por 112-111 a los Lakers de Los Angeles en el primer duelo de los equipos desde las finales de su conferencia.

Luego de la jugada de tres puntos de Mason, los Lakers no lograron disparar, cuando se marcó que Trevor Ariza dio más pasos de los reglamentarios con 0,8 segundos restantes.

Los Lakers se recuperaron de una desventaja de 11 puntos en el último periodo, y se colocaron arriba en el marcador cuando Kobe Bryant embocó un triple, a 12 segundos del final.

El argentino Manu Ginóbili encabezó a San Antonio con 27 puntos y Bryant tuvo 29 por Los Angeles, que cayó apenas por segunda ocasión en sus últimos 12 compromisos.

Los Spurs pidieron un tiempo fuera y trabajaron en la duela para dar el pase a Mason en una esquina, donde Fisher lo empujó por detrás cuando se disponí­a a disparar.

"Lo vi tratando de acercarse por el balón"; dijo Mason. "Querí­a tener un poco de contacto y disparar después. Cuando caí­ vi el balón entrar por la canasta".

"No querí­a arruinarlo. Sabí­a que necesitábamos ese punto".

La falta de último momento arruinó el partido para Fisher, que logró cuatro tiros de tres puntos en cuatro intentos y sumó 16 unidades.

"Ojalá que la próxima vez que volvamos no sea de esta forma", dijo Fisher. "Será al revés".

"Estaba demasiado cerca de la banca para poder ver qué fue lo que pasó", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Creí­ que Mason recibió el balón y ahí­ hubo un choque. No sé si él lo provocó o si fue Fisher".

Ginóbili, nombrado el mejor reservista del 2008, acertó nueve de 15 disparos por los Spurs, que tienen una foja de 25-12.

El argentino jugó 30:17 minutos, en los que atinó también cinco de seis tiros libres. Sumó además tres rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Bryant era vigilado por dos jugadores en la última jugada de los Lakers así­ que lanzó el balón a Ariza. Pero Ariza fue amonestado por dar más pasos de los reglamentarios.

"Se tropezó", dijo Bryant. "Ellos no van a decir eso. ¿Y qué? Este fue un partido salvaje".

Al parecer así­ fue, los Spurs acertaron el 57% de sus tiros de campo mientras que los Lakers lograron el 56,6%. Seguramente este reñido encuentro tendrá repercusiones en los dos partidos que aún tienen pendientes los equipos en esta temporada.

En Filadelfia, la racha de victorias ha llegado a los 76ers gracias a que pueden disparar anotaciones de tres puntos. Filadelfia disfruta así­ de su más larga racha de partidos ganados sumando cinco.

Andre Iguodala anotó 29 puntos, su mayor cifra de la campaña, y Lou Williams añadió 14, para guiar a los 76ers de Filadelfia a su triunfo por 100-79 sobre los Trail Blazers de Portland.

Iguodala acertó cuatro de los 11 triples de Filadelfia (un récord del equipo en la temporada) y se quedó a poco de ser el primer jugador de los 76ers con 30 puntos en un partido en esta campaña.

"El entrenador nos dice: 'pueden hacerlo, disparen'", dijo Iguodala. "Dejen de evitar disparos".

Al parecer la estrategia funciona pues Filadelfia ha comenzado a desprenderse de otros equipos en las posiciones de la Conferencia del Este.

Los 76ers han pasado buena parte de la temporada en el sótano de la liga dentro del departamento de triples (con apenas 31% de sus disparos acertados) pero propinaron a los Blazers su peor derrota en la campaña, al atinar esta vez 11 de 23.

"Sí­ se vuelve contagioso", dijo el entrenador Tony DiLeo. "Cuando los chicos lo logran, ellos saben al partido siguiente que lo pueden hacer. Ellos saben que tienen libertad para disparar".

Thaddeus Young embocó tres triples y totalizó 11 puntos, y Andre Miller aportó 12 unidades. Brandon Roy encabezó a Portland con 27 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge tuvo 15 unidades y nueve rebotes.

En el resto de los partidos del miércoles, los Bulls derrotaron por 102-98 a los Raptors; los Knicks por 128-122 a los Wizards; los Pacers por 110-106 a los Pistons; los Celtics por 118-86 a los Nets; el Heat por 102-99 a los Bucks; el Thunder por 114-93 al Jazz; los Hornets 104-97 a los Mavericks; los Hawks por 97-80 a los Clippers y los Kings por 135-133 a los Warriors.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto