NBA: Los Spurs tratan de asimilar la baja de Ginóbili

OKLAHOMA CITY (AP). Los Spurs de San Antonio tomaron conciencia el martes de que tendrán que encarar los playoffs sin Manu Ginóbili.

El escolta argentino quedó descartado el resto de la temporada, luego que el lunes se confirmó una lesión en el tobillo derecho.

La tarea para el técnico Gregg Popovich será modificar la rotación de los Spurs y no perder la ilusión para los playoffs.

"Lo tomo como un desafí­o para nuestro equipo. Es cuestión de actitud y personalidad", dijo Popovich el martes tras una práctica previa a un partido en Oklahoma City.

"Podemos tener el mejor rendimiento posible si mantenemos la fe y seguimos poniendo el esfuerzo que se requiere para ganar partidos o sentirnos abrumados y decirnos, 'sin Manu esto sí­ que se pondrá difí­cil'".

"Este equipo no tiene ese tipo de actitud", añadió.

Ginóbili promediaba 15,5 puntos, 3,5 rebotes y 3,6 asistencias en 44 partidos esta temporada. Su efectividad en triples descendió ostensiblemente, del 40% a 30%.

Estuvo fuera por largo tiempo dos veces en la temporada.

Y los Spurs han demostrado ser un equipo muy dependiente de sus servicios. El récord del equipo es 32-12 cuando ha podido jugar y 17-15 en su ausencia.

Ginóbili habí­a vuelto a la actividad la semana pasada, pero el alivio para los Spurs duró poco.

"Es algo que no causó un poco de impacto porque creí­amos que lo tení­amos ya de vuelta e hicimos los cambios para darle su espacio en cuanto a rotaciones y tiempo de juego", señaló Popovich. "Tendremos que replantearlo todo".

Ginóbili se perdió 19 partidos después de la pausa por el Juego de Estrellas para facilitar su recuperación.

Pero volvió a quedar fuera el domingo, en el sexto partido desde su regreso, una derrota en Cleveland. Un dí­a después, el equipo se enteró de que el escolta se perderá los últimos seis duelos de la temporada regular y los playoffs, luego que la lesión se convirtió en una fractura por estrés.

Popovich dijo que los Spurs habí­an tratado de ser cuidadosos y retrasaron el retorno de Ginóbili, incluso después de que tení­an el visto bueno de los médicos para que jugara, con el fin de dar más tiempo para que sanara su peroné. Popovich dijo que el astro argentino no habí­a sentido dolor alguno en sus primeros cinco encuentros desde su regreso.

"Seguí­amos con la impresión de que esto habí­a sanado y que estaba listo", dijo el entrenador. "En aquel momento no era una fractura por estrés, sino una reacción por estrés, y todas las indicaciones, las imágenes y los análisis que los médicos hicieron resultaron positivos, con una regeneración".

Popovich dijo que Roger Mason Jr. asumirí­a de nuevo el puesto de Ginóbili desde el duelo del martes por la noche, en Oklahoma City.

Los Spurs encabezan la División del Suroeste por medio juego pero han caí­do a dos juegos detrás de los Nuggets de Denver por el segundo lugar de la Conferencia Oeste, un lugar que habí­an conservado los Spurs durante gran parte de la temporada. Sus últimos seis partidos comienzan en Oklahoma City el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto