NBA: Westbrook, Harden y Leonard van por el JMV

NUEVA YORK (AP) — LeBron James tendrá que conformarse con buscar otro título de la NBA. La estrella de los Cavaliers ni siquiera fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard son los tres jugadores que se disputarán el máximo honor individual de esta temporada.

La NBA anunció a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales el viernes. Los ganadores serán anunciados el 26 de junio, durante la primera ceremonia de premios de la NBA.

Previamente, los premios individuales se anunciaban escalonadamente durante la postemporada.

Las categorías son:

JUGADOR MÁS VALIOSO: Westbrook, Harden y Leonard.

La NBA tendrá un nuevo ganador luego que Stephen Curry, de Golden State, ganara el premio las últimas dos temporadas. Westbrook impuso una marca con 42 triple dobles esta campaña y promedió un triple doble por el año. Harden también estableció cifras record a la ofensiva, mientras que Leonard guio a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título divisional en su primera temporada tras el retiro de Tim Duncan.

NOVATO DEL AÑO: Dario Saric, Joel Embiid y Malcom Brogdan.

Los 76ers de Filadelfia tendrán a dos de los suyos en expectativa por el galardón por el mejor jugador en su primer año. Embiid se coló entre los finalistas pese a que las lesiones lo limitaron a 31 partidos, y Saric registró cifras impresionantes ante la ausencia de su compañero. Brogdan, una elección de segunda ronda del draft, ayudó a los Bucks de Milwaukee a llegar a playoffs.

El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D'Antoni, de Suns de Phoenix; y Erik Spoelstra, del Heat de Miami.

De la tripleta conformada por Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de Golden State, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre.

Al premio al Defensivo del Año fueron nominados Kawhi Leonard, de Spurs; Draymond Green, de los Warriors; y Rudy Gobert, del Jazz de Utah.

Y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks; Nikola Jokic, de Nuggets de Denver; y Rudy Gobert, del Jazz, son los tres finalistas al premio al jugador que más mejoró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC