NBA: Wolves dicen que Rubio se quedará en España

MINNEAPOLIS (AP). El presidente de los Timberwolves, David Kahn, dijo que el base español Ricky Rubio dio marcha atrás a un acuerdo para jugar la próxima temporada en la NBA con el equipo de Minnesota.

Kahn dijo que los Wolves negociaron el sábado por la noche un acuerdo con el equipo de Rubio en España y con su representante Dan Fegan para que el basquetbolista de 18 años jugara en Minnesota.

Sin embargo, Rubio le informó el lunes por la noche a Kahn que prefiere quedarse en su paí­s otros dos años para estar mejor preparado para jugar en la NBA. Kahn dijo que el DKV Joventut envió a Rubio al Barcelona, donde jugará hasta 2011.

Los Wolves seleccionaron a Rubio con el quinto turno del reciente draft de la NBA.

Kahn sabí­a que Rubio tení­a contrato por otros dos años con DKV Joventut y dijo que no tendrí­a problema con esperar una temporada, o incluso dos, antes de tener en Minnesota al talentoso joven.

Kahn realizó tres viajes a España, incluyendo uno el fin de semana pasada, con la esperanza de negociar para reducir la cláusula de rescisión de ocho millones de dólares del contrato de Rubio.

El reglamento de la NBA sólo permite a los Timberwolves aportar 500.000 dólares para pagar la cláusula, por lo que Rubio tendrí­a que pagar los otros 7,5 millones.

Pero justo cuando el equipo parecí­a estar a punto de sellar un acuerdo para que Rubia jugara en la NBA, el español se arrepintió.

"Me reuní­ esta mañana con Ricky y sus padres y les dije que entiendo la decisión de Ricky", dijo Kahn en un comunicado. "Me quedó claro en la reunión de ayer y de esta mañana que la presión que hay sobre Ricky y su familia para que se quede al menos otros dos años en España aumentó a medida que transcurrió el verano".

Poco después del draft, hubo especulación de que el jugador y su agente preferí­an que jugara en un mercado más grande para aprovechar mejor las oportunidad de patrocinios y poder contrarrestar el costo de la cláusula de rescisión.

En un comunicado emitido por los Timberwolves, Rubio dijo que su intención es jugar con Minnesota en dos años.

"La razón para tomar esta decisión es para tener un perí­odo de preparación para enfrentar de mejor manera el reto de la NBA", expresó Rubio. "Los Timberwolves de Minnesota siguen siendo mi primera alternativa y deseo jugar con ellos en el futuro".

El Barcelona habrí­a fijado una cláusula de rescisión de 5,3 millones de dólares en el contrato de Rubio. Después de la temporada 2010-11, el base podrá irse a la NBA sin pagar nada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto