NBA: Los árbitros podrí­an volver para el inicio de temporada

NUEVA YORK (AP). Los árbitros de la NBA podrí­an estar de vuelta para el inicio de la temporada tras conocerse que están cerca de alcanzar un acuerdo sobre el contrato colectivo.

La liga presentó una nueva oferta y una fuente al tanto de las negociaciones informó a The Associated Press que la misma será sometida el viernes para que recibe el visto bueno de árbitros. La fuente, que pidió no ser identificada, debido a que las negociaciones seguí­an en marcha, señaló que es "bastante probable" que los árbitros puedan estar a cargo del primer partido el próximo martes en Cleveland.

El conflicto se destrabó el martes tras una reunión entre el comisionado David Stern y el negociador de los árbitros Lamell McMorris.

Tanto la NBA como la asociación de árbitros declinaron formular declaraciones sobre las conversaciones.

El contrato entre las partes expiró el 1 de septiembre y las partes no han podido llegar a un acuerdo, aunque han estado cerca.

La liga ha empleado árbitros temporales durante la pretemporada y éstos han sido criticados por pitar demasiadas faltas.

Las partes se pusieron de acuerdo sobre los salarios, pero mantiene diferencias sobre el pedido de la liga que se reestructure los planes de pensión y los paquetes de indemnización por despido.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds