Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Los 50 de puntos de Wade no sirven de nada para el Heat

MIAMI (AP). Dwyane Wade necesita un socio de ataque.

La derrota del domingo en Orlando cuenta como una sola derrota para el Heat de Miami, pero los compañeros de equipo de Wade fueron superados dos veces:

_ El resultado fue Magic 122, Heat 99,

_ Y en lo interno, fue Wade 50, el resto del Heat, 49.

La marca personal de 50 puntos para Wade en la derrota por paliza trajo luz a un viejo problema, pues el Heat nuevamente está pidiendo a su jugador estelar y candidato al premio al Jugador Más Valioso que siga generando una enorme cantidad ofensiva.

"Dwayne es un gran jugador, pero no puede hacerlo todo él solo", señaló el alero del Heat, Udonis Haslem.

Esto nunca fue más evidente que el domingo.

Es la primera vez en esta temporada en que un jugador suma 50 puntos en una causa perdido, y es la primera desde el 14 de marzo de 1995, cuando Dana Barros anotó 50 puntos en una derrota por 136-107 ante Houston_ en que alguien anotó tantos untos y su equipo pierde por diferencia de más de 20 unidades.

El resto de los titulares de Miami se combinaron para anotar apenas 15 puntos. No es precisamente un buen impulso para enfrentar otro partido con implicaciones de postemporada cuando reciban el martes a los Pistons de Detroit.

En momentos en que las competencias para definir a los equipos que avanzarán a las series de postemporada en su apogeo, el Heat está buscando otra fuente ofensiva confiable.

"Hay algunas preocupaciones", reconoció el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Hasta el domingo, 131 jugadores diferentes de la NBA han anotado más de 25 puntos en al menos un partido en esta temporada. Algunos equipos también han tenido hasta seis jugadores en alcanzar la hazaña y los Bulls de Chicago ahora tienen siete elementos que entran en esta categorí­a (aunque sólo cinco han anotado esa cifra para los Bulls pues los recién adquiridos Brad Miller y John Salmons lo hicieron para Sacramento antes de ser cambiados a Chicago).

¿En el caso de Miami? Sólo cuentan con Wade.

Todos los otros equipos tienen al menos tres jugadores con por lo menos 26 puntos en esta temporada.

"Sabemos que todos debemos hacer nuestro trabajo y cumplir con nuestra parte", agregó Haslem.

Jermaine O'Neal tiene un partido de 36 puntos, pero esto lo consiguió con Toronto antes de ser negociado a Miami. Shawn Marion (quien fue enviado a Toronto en ese canje) y Michael Beasley anotaron 25 puntos en algún partido de esta temporada para el Heat, pero ningún elemento de ese equipo salvo Wade ha superado esa cifra.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: