Baloncesto Baloncesto - 

Nájera se siente como entrenador en los Nets

MEXICO (AP). Con 32 años a cuestas y en un equipo plagado de jóvenes, no sorprende que el jugador mexicano Eduardo Nájera quiera asumir un papel de maestro con los Nets de Nueva Jersey.

Nájera, quien era agente libre luego de pasar tres temporadas y media con Denver, fichó por cuatro años y 10 millones de dólares para emigrar a Nueva Jersey, su cuarta franquicia en diez años de carrera en la NBA.

"Mi rol es de veterano, soy uno de los más viejos, y se me hace chistoso decirlo, siempre he sido el más joven en casi todas las selecciones, en todos los equipos. Sin embargo, el promedio de edad en los Nets es de 22 años y ya a los 32 años soy el veterano, y me siento como entrenador", dijo Nájera en rueda de prensa.

El delantero de 2,04 metros de estatura es el único mexicano que juega actualmente en la NBA, y el segundo que lo hizo en la historia.

"Todaví­a puedo jugar, ya lo he demostrado, ya fui a practicar con ellos, a jugar con mis compañeros de equipo y parece que sí­ voy a tener la oportunidad de jugar bastantes minutos", agregó.

A pesar de su veteraní­a, Nájera viene de una de sus mejores campañas como profesional. Tuvo sus mejores números en partidos (78), minutos totales (1.664), triples (57) y asistencias (95). En puntos y rebotes fueron sus segundas mejores actuaciones con 464 y 337, respectivamente.

"Somos un equipo bastante joven, lo que me encanta es que vamos a jugar basquetbol de la manera correcta, vamos a jugarlo a través de la defensa. El sistema ofensivo que tiene el entrenador es bastante bueno y creo yo que me voy a divertir más que en Denver. Tal vez no ganemos tantos juegos, pero lo vamos a hacer en conjunto, que es lo que me ha faltado en los últimos cuatro años que hemos estado en Denver", agregó el mexicano.

Nájera, quien debutó con Dallas, también ha jugado para Golden State, donde sólo pasó 42 juegos, y los Nuggets.

"Mi objetivo era firmar rápido, en las primeras dos semanas del periodo. Tení­a una meta económica y salió esta oferta y era exactamente, de hecho fue un poquito más de lo que yo pedí­a y no lo pude dejar pasar. De hecho hubo otras ofertas, pero era una diferencia muy grande", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: